Gastón Salas es el ganador de Bake Off Argentina

Gastón y el pastel que lo llevó al primer puesto.
Gastón y el pastel que lo llevó al primer puesto.
Martín Fernández Cruz
(0)
25 de junio de 2018  • 01:57

Luego de una ajustada semifinal en la que Gastón y Hernán quedaron en la última etapa, se celebró el enfrentamiento definitivo entre los participantes de Bake Off Argentina . Dos estilos muy distintos se enfrentaron y el resultado arrojó a Gastón como el primer ganador de la edición argentina del reality culinario.

El último desafío consistió en diseñar una torta de varios pisos que los represente como pasteleros. Para cumplir con ese objetivo, los participantes disponían de tres horas, y apenas recibieron la consigna, ambos concursantes comenzaron a idear cómo serían sus piezas.

El desafío

Bake Off Argentina: Gastón homenajeó a su ciudad natal con su torta - Fuente: Telefé

3:58
Video

El jurado, compuesto por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis observaba con atención el trabajo de los reposteros amateurs. Para la pastelera, la diferencia entre ambos era clara: "Hernán es el sabor, mientras que Gastón es la estética". Y así fue, porque Gastón eligió un diseño de lo más ambicioso. La torta propuesta por el joven de Comodoro Rivadaria tenía tres pisos, y cada uno de ellos representaba distintos aspectos de su vida, desde su viaje hasta la Capital, pasando por dibujar a miembros de su familia para culminar el último nivel con un cupcake que incluiría una figura basada en él mismo. Christophe, sorprendido por la idea, le recomendó al joven pastelero: "No te sobre exijas, que no sea un cachivache".

Por su parte, Hernán apostó por un diseño más sencillo, pero eligió poner el acento en la variedad de sabores y texturas. Su idea fue apoyar una letra hache realizada en bizcochuelo sobre dos lingotes con chocolate, crema de mascarpone y otros ingredientes. Buscando tranquilidad y no sentirse presionado por la competencia, el participante reconoció: "Prefiero hacer mi juego y ni mirar porque me entro a preocupar". Claro que más allá del nivel de Gastón, Hernan reconoció: "Esta es la final soñada porque desde el primer día para mi Gastón era alguien superior al montón, y jugar contra él es lo mejor que me pudo haber pasado". Y sobre su rival, Gastón a su vez reconoció que "Hernán como pastelero es muy innovador en los sabores, yo lo admiro mucho por eso".

La devolución

Hernán y Gastón en las instancias decisivas...
Hernán y Gastón en las instancias decisivas...

Finalizados ambos pasteles, la conductora Paula Chaves procedió a convocar a los participantes para que presentaran su torta ante el jurado. El primero al que llamó fue Hernán, que reconoció orgulloso: "Es digno de una final de Bake Off, quizá no es un cien por ciento lo que quería presentar, pero en su gran mayoría está". Contó que la torta representaba sus raíces italianas y argentinas, y por ese motivo los lingotes tenían sabores característicos de los dos países. Sobre ambos ladrillos se encontraba la mencionada hache, armada con bizcocho de ricota, y una crema similar a la de un Canoli. Sobre la mezcla de estilos, él dijo: "Quise demostrar que puedo ser un pastelero más actual, y tener también un grado de detalle".

En la devolución, Christophe exclamó: "¡Me encantó, y la hache la rompe!". Por su parte, Betular destacó: "Tu torta entra por lo visual, pero hubiera elegido otro pie". Para el participante, el panorama fue bueno a pesar de las observaciones y reconoció estar satisfecho con las opiniones.

Luego llegó el turno de Gastón, que expresó sobre su pieza: "Quise representarme desde el momento que nací hasta hoy", y se río cuando el jurado vio una figura de él saliendo de un cupcake. El participante dijo que esa idea tuvo que ver con eso de eso de "hundirse en un cupcake, en vez de en un vaso de agua", al referirse a la prueba en la cual salió último luego de presentar crudo uno de esos postres. En la devolución, Pamela dijo: "La decoración ahí está bien plasmada", y Christophe opinó: "El relleno de café es delicioso y el sabor está increíble".

Para cerrar ese segmento, Christophe expresó: "Gastón y Hernán dieron todo, son dos grandes participantes y dos grandes finalistas".

El ganador de Bake Off

Los finalistas estuvieron con sus familias antes de la definición - Fuente: Telefé

5:44
Video

Justo antes de anunciar al vencedor de la competencia, Paula Chaves invitó al jurado y a los participantes a salir de la carpa para celebrar el cierre del programa al aire libre. Allí los esperaban la familia de Hernán y Gastón, y el resto de los concursantes que estuvieron a lo largo de toda la competencia. Hubo momentos de mucha emoción, todos se abrazaron y luego los finalistas se prepararon para el momento más tenso: el anuncio de quién era el ganador de Bake Off Argentina.

Finalmente Gastón se quedó con el primer puesto. Conmovido hasta las lágrimas, el joven agradeció enormemente a su familia, especialmente a su madre, a los jurados y a todos los compañeros que conoció durante el ciclo. De esa manera, el reality llegó a su fin y Gastón se convirtió en el gran pastelero amateur de la Argentina.

Así anunciaron al gran ganador de Bake off Argentina - Fuente: Telefé

2:10
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.