Gerardo Martino: "Ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero que el resultado no impida que todo pueda mejorarse"

Martino dirigió a la Argentina desde agosto de 2014 a julio de 2016. Fue dos veces subcampeón de América
Martino dirigió a la Argentina desde agosto de 2014 a julio de 2016. Fue dos veces subcampeón de América
(0)
25 de junio de 2018  • 10:06

Gerardo Martino lo intentó, pero no pudo evitar analizar la actualidad de la selección argentina . El entrenador, hoy a cargo de Atlanta United , de la MLS estadounidense, condujo al equipo albiceleste entre 2014 y 2016 y habla con conocimiento de causa. Convivió con este plantel.

El rosarino, dos veces seguidas subcampeón de América como conductor de la Argentina, consideró: "Argentina vive muy convulsionada. No solamente por el fútbol o la selección. El día a día se hace difícil en la Argentina, porque la gente vive alterada con más ganas de pelear que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando a dónde están los problemas, los conflictos. Daría la sensación de que sin conflictos no podemos vivir... Pero estoy hablando de la Argentina en general y no del fútbol. Y lo que pasa en la sociedad se traslada al fútbol. Y de esa manera estamos viviendo. Nada más que estos chicos, o este grupo de la selección son argentinos, les pasa todo lo que le pasa a los argentinos que viven en la Argentina, y ellos también por desgracia lo viven en la lejanía de Rusia".

Gerardo Martino se refirió a la situación de la seleccion argentina - Fuente: Twitter

2:19
Video

Cuando le preguntaron si deseaba que el equipo avance a los octavos de final, Martino fue claro: "Siempre esperamos que pase la Argentina. Pero hay una cuestión muy importante. Que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un titulo o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles, y hay que abandonar ese camino y tomar otro camino."

Por último, el Tata remarcó: "Ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero ojalá que después esté la convicción para ver si es que hay algo que desde lo institucional, lo deportivo o la nueva conducción de la AFA haya que cambiar. Que no se escude todo detrás de un resultado deportivo, porque evidentemente la situación deportiva de la Argentina, en el fútbol, no esta bien."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.