Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Marcelo Bielsa: "Creo que lo mejor de la Argentina va a aparecer mañana"

Rusia 2018. Marcelo Bielsa
Rusia 2018. Marcelo Bielsa
(0)
25 de junio de 2018  • 11:59

Marcelo Bielsa ya se prepara para un nuevo desafío: llevar nuevamente a Leeds United a la Premier League de Inglaterra. Hoy, el director técnico argentino brindó su primera conferencia de prensa con The Peacocks. Con todas las miradas apuntadas a Rusia 2018 y al momento particular que atraviesa la selección nacional, el entrenador rosarino aportó su punto de vista: "Creo que lo mejor de la Argentina va a aparecer mañana contra Nigeria. Estoy ilusionado con eso. Creo firmemente en la calidad de los jugadores, en el liderazgo de Lionel Messi que se va a hacer evidente y en la sabiduría del cuerpo técnico", destacó el DT albiceleste en el Mundial 2002.

Además, Bielsa consideró que los encuentros ante Islandia y Croacia "van a ser la base para corregir y encontrar un nivel competitivo", y dijo que tiene "mucha fe en el cuerpo técnico y los jugadores".

Las cuentas oficiales de Twitter e Instagram mostraron hoy a Bielsa en su nueva oficina en Thorp Arch, sede del complejo deportivo del equipo. Mientras, el DT siguió hablando de la actualidad del seleccionado argentino. "Los futbolistas y el entrenador tienen que sentir que nosotros los hinchas estamos acompañándolos y que los apoyamos. Todo esto para que se sientan más fuertes en la búsqueda del triunfo".

En tanto, Gerardo Martino , otro ex entrenador del seleccionado, también habló desde Estados Unidos. El actual DT de Atlanta United de la MLS mostró su deseo de que el equipo supere la fase de grupos en Rusia 2018, pero pidió que el resultado no tape la necesidad de realizar cambios en la AFA. "Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos, o este grupo de la selección, son argentinos, les pasa todo lo que le pasa a la gente que vive en Argentina, pero ellos también por desgracia lo reciben en la lejanía de Rusia", dijo. Y añadió: "Muchas veces, no pocas, pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles. Y ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero ojalá que después también haya convicción, si es que hay algo que cambiar desde lo institucional o la conducción de la AFA, que no se escuden detrás de un resultado deportivo". En la misma sintonía, Bielsa dijo: "Hay una respuesta que está circulando periodísticamente que da Gerardo Martino que describe lo difícil que es la relación de quienes representan al fútbol argentino en la selección y las expectativas que el público pone en lo que pued aproducir un futbolista".

"Recomiendo las apreciaciones de Martino. No soy la persona más indicada para referirme a este tema porque en la cita mundialista de 2002, la selección dirigida por mí quedó eliminada en la primera ronda. Eso me convierte en sospechoso diga lo que diga. Lo que Gerardo dice sintetiza lo que necesita el equipo para revertir mañana el momento que está pasando.", expresó Bielsa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?