Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados

En conferencia de prensa Jorge Sampaoli habló de cara al partido con Nigeria
En conferencia de prensa Jorge Sampaoli habló de cara al partido con Nigeria
Javier Saúl
(0)
25 de junio de 2018  • 13:21

SAN PETERSBURGO, Rusia.- De brazos cruzados, con la mirada perdida, abatido. Los primeros minutos de la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli resultó un deleite para quienes estudian gestos. Después, aflojó la tensión, pero nunca dejó de lado su seriedad. No fue la conferencia después de una dura derrota, sino que se dio en la antesala del partido ante Nigeria que será clave para la continuidad de la Argentina en el Mundial Rusia 2018. El desgaste de un fin de semana repleto de audios viralizados, videos y versiones cruzadas hizo mella en el ánimo del DT. Un entrenador que no confirmó el equipo y que hacia el final dio palabras de aliento: "Argentina tiene que jugar con el corazón y desde mañana vamos a vivir el Mundial de otra manera; nos quedan cinco finales, mañana empiezan los cinco partidos para ganar el Mundial". Además, hizo referencia a la viralización de los rumores, destacando que él es "ajeno al mundo virtual".

"El mundo virtual no me genera nada, porque no me interesa. Pero mucha gente que conozco sí es parte de ese mundo virtual. Por eso, muchas veces tengo que meterme para hablar de lo que hace falta, que es lo que estamos trabajando. Estoy convencido de que mañana se marcará otra historia y se conseguirá la clasificación, porque tenemos mucho argumentos para hacerlo. Perder un partido de fútbol te hace ver como un delincuente en el mundo virtual. Si me tengo que involucrar en eso, no podría pensar en el fútbol", señaló Sampaoli.

Sampaoli no confirmó el equipo para enfrentar a Nigeria

0:48
Video

"Es una semana difícil, después de una derrota que te golpea porque te pone en el compromiso en la última fecha de ganar y de depender de otro resultado. No puedo aclarar cosas que no conozco y que no existen. Me hice cargo de la derrota y desde el siguiente día me puse a trabajar para ganar mañana. No me quedan situaciones más concretas para pensar que preparar el partido ante Nigeria", agregó el DT, que no confirmó el equipo.

Asimismo, habló Franco Armani: "La verdad es que nos sentimos muy bien. Tomamos esta oportunidad que nos ha dado Dios para poder conseguir la clasificación. Estamos todos muy mentalizados que lo podemos conseguir. Estamos mentalizados. Vamos a encarar el partido de esa manera, con la fe puesta de que lo vamos a lograr y que vamos a conseguir la clasificación".

Armani, antes del partido con Nigeria: "Me siento un arquero capacitado"

1:32
Video

El equipo vs. Nigeria. Sampaoli prefirió dejar "en el aire" el equipo ante Nigeria, ya que todavía no se lo confirmó a los jugadores. Esta mañana, la selección realizó un entrenamiento en Bronnitsy donde el entrenador probó algunas variantes con los regresos de Banega, Di María e Higuaín, más Franco Armani en el arco,con un marcado 4-3-3 (aunque algunos prefieren un 4-3-2-1). Pero hoy el entrenador probó con el regreso de Marcos Rojo a la zaga central, como en el primer partido ante Islandia. De esta manera, Mercado se movería de lateral derecho y Eduardo Salvio saldría del equipo. El DT habló sobre el posible regreso de varios "históricos": "Si jugaran los históricos, la explicación sería que es un momento muy delicado en el que llegamos a este partido, por ahí sería más lógico que lo afronten jugadores con más experiencia en este tipo de competencias. El jugador que le toque o no, sea histórico o no, tendría la obligación de dejar la última gota de transpiración para que Argentina se clasifique".

Los rumores, las reuniones y el fin de semana de los audios. "Con respecto a la semana es una semana difícil después de una derrota porque te pone en el compromiso de ganar y de depender de un resultado. La semana fue menor a mayor, creciendo en expectativa. Eso sí, no puedo aclarar cosas que desconozco o que no existen. Estoy convencido que mañana el equipo va a salir a la cancha para ganar. No me quedan situaciones par analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria", comentó. Y realizó una curiosa comparación entre "el mundo real" y "el mundo virtual": "A mí el mundo virtual no me genera nada porque trato de no mezclarme en ese mundo. Acá hay realidades inmodificables que son las que hoy nos competen, que es la realidad argentina, que no pudo ganar y se complicó la clasificación. En el mundo virtual te hacen sentir como un delicuente cuando perdés un partido. mi mundo real es el del entrenador". Y añadió: "No solamente en Argentina, se ha globalizado ya. No sabemos qué historia es real, cuál es mentira. Se construyen historias y nos vamos alejando todo el tiempo de todo el mundo. Pero esto es lo que nos está tocando en este mundo actual, del que yo me considero afuera, no lo consumo. Pero me tengo que involucrar porque a la gente con la que trabajo todos los días le afectan".

Sampaoli, antes de partido ante Nigeria: "Mañana se escribirá una nueva historia"

6:02
Video

La reunión del viernes. "Dialogo mucho con el plantel, mucho con los jugadores individualmente para traerlos a un proyecto deportivo que yo les pueda transmitir. Todo lo que hablo con mis jugadores es directamente frontal y con ellos, no lo haría público nunca. Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas entre el que proyecta y el que ejecuta, me ha pasado en todos los lugares que estuve. En el mundo real normalmente las cosas se dicen de frente y no hace falta un teléfono ni un mensaje, por el bien del equipo que representamos. En mi carrera aprendí todo de los jugadores, por eso siempre estoy encima de ellos. Si todo lo mío fuera teórico quizás no habría llegado adonde estoy", señaló.

"Si Leo tocó menos balones de lo habitual es porque Argentina no tuvo tanto dominio como en el partido con Islandia. Estamos seguros de que eso no va a pasar mañana, esperamos que por el bien del partido Leo toque más balones que ante Croacia"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.