Mundial Rusia 2018. La hora de Franco Armani: se define como un arquero con "un poco de cada cosa" y qué dijo del error de Wilfredo Caballero

Armani comparte el cuarto con Caballero, a quien defendió después del error ante Croacia
Armani comparte el cuarto con Caballero, a quien defendió después del error ante Croacia Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Tomás Bence
(0)
25 de junio de 2018  • 15:57

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Jorge Sampaoli todavía no confirmó el equipo que jugará mañana ante Nigeria. Pero Franco Armani ya sabe que será su momento. El arquero de River tendrá su debut con la selección argentina, su primer partido en un Mundial, en un encuentro trascendental ante Nigeria, vital para seguir en carrera en Rusia 2018.

Armani habló sobre Caballero: "Como arquero, hay que levantar la cabeza y seguir adelante"

02:19
Video

El puesto de arquero fue uno de los lugares más discutidos en el ciclo de Sampaoli. Cuando se lesionó Sergio Romero y fue desafectado del Mundial, el arco quedó vacante. El técnico entendió que, con Caballero, conseguía cumplir más funciones de juego. Tras su grosero error ante Croacia, ahora será el turno de Armani.

"El equipo se siente muy bien. Estamos ante esta oportunidad que nos ha dado Dios, la de poder conseguir la clasificación. Estamos mentalizados en conseguirlo, con fe y optimismo. Así vamos a encarar el partido", fue la primera respuesta que dio Armani, quien estuvo al lado de Sampaoli en la conferencia de prensa.

Su ascenso fue meteórico. Hace dos Mundiales, Armani jugaba en Deportivo Merlo. Fue en una pretemporada de Atlético Nacional donde los colombianos pusieron un ojo en él. Un amistoso donde el arquero brilló y a partir de allí, Medellín fue su casa. El resto de la historia es conocida: lo buscaron en varios mercados de pases hasta que River lo compró este 2018. Sus grandes actuaciones lo llevaron a estar, hoy, a horas de su debut en una Copa del Mundo.

"Uno se entrena día a día, se esfuerza para que cuando llegue la oportunidad de jugar, estar de la mejor manera, preparado, mentalizado en lo que hay que hacer. Nos estamos por jugar cosas muy importantes", señaló el arquero.

Su salto a la titularidad, si bien todavía no fue confirmada por Jorge Sampaoli, se debe exclusivamente al error de Wilfredo Caballero en el partido que la Argentina perdió contra Croacia. Armani duerme en la habitación con Willy. "Me toca dormir en el mismo cuarto. Estar con él día a día, compartir los entrenamientos. Es una situación que le pudo pasar a cualquiera, algo que puede suceder en un partido. Después del partido lo nuestro fueron solo palabras de aliento", dijo.

"Caballero me demostró todo este tiempo que es una gran persona y un mejor profesional. Es un hombre de gran corazón, que tiene mucha humildad. Ahora hay que apoyarlo, lo que le pasó lo tiene que dejar de lado. Como arquero, hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Solo eso", apuntó el arquero millonario.

El arquero, para Sampaoli, es una pieza fundamental en el armado de juego. Intenta siempre tener en ese puesto alguien que, con los pies, pueda funcionar como el primer pase, para intentar siempre que el juego salga por abajo. Ese es un pedido fundamental del entrenador.

"Me siento un arquero capacitado. No es nada nuevo jugar de esa forma. Durante todo el proceso en la selección trabajamos el inicio del juego, las salidas del equipo", señaló. "El arquero tiene que tener un poco de cada cosa. Hoy en día, en el fútbol actual, el arquero tiene que saber jugar con los pies, tratar de resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita o salir jugando del fondo", indicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?