Suscriptor digital

J Balvin, el número uno: el colombiano es el más escuchado en Spotify global

J Balvin, la estrella del reggaetón colombiano, consiguió el número en 1 en Spotify a nivel mundial, desplanzando al popular artista de hip hop Drake
J Balvin, la estrella del reggaetón colombiano, consiguió el número en 1 en Spotify a nivel mundial, desplanzando al popular artista de hip hop Drake Fuente: AP
(0)
25 de junio de 2018  • 17:22

J Balvin es el artista con más reproducciones a nivel mundial. La plataforma de Spotify lo consagró el artista número 1, tras superar a Drake, con 48 millones de reproducciones mensuales. La noticia confirma el ascenso de la estrella colombiana del reggaetón. El artista cumplió con su promesa en una entrevista de 2016 con The New York Times: "Iré lo más lejos que pueda en español. Y entonces ya veremos".

J Balvin, Willy William - Mi Gente - Fuente: Youtube

01:13
Video

Balvin, es una de las figuras del reggaetón actual. Con el single "Mi gente", llegó a millones de usuarios. cantando en español y fue la primera canción latina en liderar el Top 50 Global de Spotify. Sus colaboraciones con Beyoncé y Cardi B marcaron el alcance internacional de su sonido latino. "Hemos demostrado que el reggaetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", dijo J Balvin, tras conocer la noticia de su número uno en Spotify.

El cantante se presentará el 24 de noviembre en el Luna Park. Será en el marco del Vibras Tour, la gira presentación de su álbum más reciente.

La ola reggaetonera de Balvin no para. Su más reciente single "X" junto a Nicky Jam alcanzó más de 327 millones de reproducciones. "La gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", explicó Balvin, cuyas canciones lideran el top ten de Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?