Banksy ataca con su street art los muros de París

La pintura, que supone el regreso del enigmático artista callejero británico a París, apareció hoy en una de las puertas de la sala de conciertos Bataclan
La pintura, que supone el regreso del enigmático artista callejero británico a París, apareció hoy en una de las puertas de la sala de conciertos Bataclan Fuente: AFP
(0)
25 de junio de 2018  • 17:31

PARIS.- Una obra atribuida a Banksy, que representa una silueta triste, apareció hoy en una puerta de la sala de conciertos Bataclan, blanco de un atentado en 2015, sumándose así a varios recientes grafitis surgidos en la capital francesa que podrían atribuirse al artista británico.

El personaje fue realizado con pintura blanca sobre una puerta negra, por la que numerosos espectadores del concierto del grupo Eagles of Death Metal lograron huir de los yihadistas el 13 de noviembre de 2015, en una masacre que se saldó con 90 muertos.

La chica triste en la puerta del boliche donde ocurrió el atentado en 2015 es una de las obras presuntamente pintadas por Banksy que aparecieron en los últimos días en París
La chica triste en la puerta del boliche donde ocurrió el atentado en 2015 es una de las obras presuntamente pintadas por Banksy que aparecieron en los últimos días en París Fuente: AFP

En verdad, Banksy parece haber vuelto a París desde hace unos días ya: varias obras atribuidas a la enigmática estrella del street art surgieron en la capital francesa, entre ellas la de una niña que dibuja unos motivos florales rosas sobre una cruz gamada que posteriormente fue vandalizada. Este dibujo fue visto por primera vez en el norte de la ciudad, cerca de un antiguo centro de acogida, el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados. Otros llevan señas distintivas del trabajo del británico, como una rata, en un mural volando sobre el corcho de una botella de champagne.

El momento de la aparición tiene su oportunidad política: los gobiernos europeos discuten sobre qué hacer con la gente que huye al continente buscando una vida mejor.

La presencia en París del artista -que mantiene en secreto su identidad-, no fue confirmada oficialmente, su estilo fue reconocido por varios especialistas. A fines de 2015, Banksy dejó su huella en Francia en la entrada de la "Jungla" de Calais (noroeste), donde 4.500 inmigrantes vivían en condiciones precarias.

Agencias AFP y Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.