Suscriptor digital

YouTube y Spotify también estarán presentes en el ranking británico de singles

Dua Lipa fue la encargada de anunciar el cambio en el ranking oficial de singles en Reino Unido, que ahora tendrá en cuenta las reproducciones de las plataformas de streaming
Dua Lipa fue la encargada de anunciar el cambio en el ranking oficial de singles en Reino Unido, que ahora tendrá en cuenta las reproducciones de las plataformas de streaming
(0)
25 de junio de 2018  • 17:40

El ranking de singles de música de Reino Unido comenzará a implementar un nuevo registro de canciones más escuchadas al incorporar los datos proporcionados por las plataformas de streaming de contenidos. De esta forma, el organismo Official Charts Company tendrá en cuenta las reproducciones de servicios de streaming y descarga digital como YouTube, Apple Music, Spotify y Tidal.

En el caso de YouTube, que registra unos veinte videos que superaron los 2000 millones de vistas, el organismo solo tendrá en cuenta a los videos de los canales oficiales de los artistas, al igual que en el resto de las plataformas. El caso más reciente es de Luis Fonsi con la canción Despacito, que tuvo más de 5200 millones de reproducciones (y que fue víctima de un hackeo, cuando el tema fue borrado del canal oficial en Vevo).

Despacito de Luis Fonsi, el gran éxito global impulsado por YouTube

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

04:41
Video

"Es anacrónico que solo llevemos el registro de la canción, cuando sabemos que hay un video que acompaña a la producción del artista. Esta es forma actual de consumo que tienen los fans de la música", dijo Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company.

New Rules, de Dua Lipa, una de las artistas más convocantes en YouTube

"New Rules" Dua Lipa

03:30
Video

El comunicado del organismo contó con las declaraciones de la cantante Dua Lipa, cuyo video New Rules tuvo 60 millones de reproducciones en Reino Unido. "La respuesta que tuvo el clip fue increíble, el video es una parte importante en mi carrera y definitivamente es otra forma en la que los artistas pueden llegar a sus seguidores más allá de nuestras canciones", dijo la artista.

El cambio será efectivo desde el primer informe que se publique el 6 de julio, y tendrá en cuenta una medición basada en los streaming provenientes de usuarios con abonos, que tendrán un mayor peso en el registro respecto al conteo de canciones reproducidas desde cuentas de acceso gratuito con avisos publicitarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?