Cómo funciona el LinkedIn para futbolistas creado por argentinos

Entrevista a Damián Acri y Abel Soriano, creadores de CV Players

05:55
Video
(0)
25 de junio de 2018  • 18:03

¿Y si el próximo goleador de Boca viviera en un pueblo de 300 habitantes en la provincia de Chaco? ¿O el futuro capitán de River, en una ciudad patagónica a más de 2000 kilómetros de Buenos Aires? Esas fueron, seguramente, las preguntas que se hicieron los creadores de CV Players -un "LinkedIn para futbolistas "-, Damián Acri y Abel Soriano.

Con una inversión inicial de $350.000, el futbolista de Colegiales Soriano y su vecino Acri, profesor de Educación Física e integrante de una empresa familiar, armaron una plataforma que conecta a futbolistas amateur y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos.

Los emprendedores estuvieron en el programa Comunidad de Negocios , emitido por LN+. "Nuestro objetivo es que, en todos lados donde haya conexión a Internet, cada chico pueda subir su video y cada jugador profesional también. Darle esa posibilidad a que el fútbol siga creciendo. Tenemos que darle importancia al jugador, pero también al representante, que te ayuda a mostrarte", explicó Soriano.

El jugador de fútbol aportó su expertise. Su propia historia fue desafiante: llegó desde Córdoba hasta Munro, provincia de Buenos Aires, para jugar en el club Colegiales, y admite que, por ser del interior del país, fue más difícil mostrarse. Acri, su vecino, se sumó al proyecto. Hoy trabajan juntos desde el edificio donde viven ambos.

El modelo de negocios de CV Players es a través de suscripciones gratuitas y pagas con beneficios para representantes y clubes. Acri explicó que es un proyecto pionero en América Latina. "Vimos cosas similares en Europa, pero más orientado hacia una bolsa de trabajo -expresó-. Nosotros queremos empoderar al jugador".

Acri explicó que hay aproximadamente 1500 ligas en todo el país, que van más allá de la A, la B y la B Metropolitana. El potencial mercado es de 4,5 millones de jugadores entre amateur y profesionales. El emprendedor aclaró que esperaron especialmente al Mundial Rusia 2018 para lanzar el proyecto: "Hay algo clave: existen dos mercados de pases por año y siempre son de un mes. Con el Mundial, esto se extiende a dos meses", detalló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?