Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Un minuto de locos: el VAR cambió todo en la definición del Grupo B

Revisión con el VAR luego de que Iago Aspas de España marcó el segundo gol que inicialmente fue cobrado fuera de juego, en el partido entre Iran y Portugal
Revisión con el VAR luego de que Iago Aspas de España marcó el segundo gol que inicialmente fue cobrado fuera de juego, en el partido entre Iran y Portugal Fuente: AP
(0)
25 de junio de 2018  • 17:53

Los partidos del Grupo B del Mundial Rusia 2018 ya habían ingresado en el tiempo de descuento. La tensión iba en aumento, el suspenso creía en Kaliningrado, donde España perdía por 2 a 1 con Marruecos , toda una sorpresa, mientras que en Saransk, Portugal apenas le ganaba por 1 a 0 a Irán . Con esos resultados, España debería jugar con Uruguay y Portugal se enfrentaría con Rusia en los octavos de final de un Mundial tan cambiante como inusual.

Resumen del partido Irán - Portugal en el Mundial de Rusia 2018

03:37
Video

Sin embargo, el VAR, la tecnología al servicio de la justicia deportiva, surgió en el mismo momento en los dos escenarios. Un taco de Iago Aspas que terminó en la red había generado suspenso: pareció gol, pero no había sido tan elocuente la acción, mientras el juez de línea levantaba la bandera y determinaba el fuera de juego. Al mismo tiempo, una mano de Cédric, defensor de Portugal y en su propia área, había generado sospechas. Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, en el primer caso y Enrique Cáceres, en la segunda imagen, los árbitros de los partidos, esperaron con la misma adrenalina y ansiedad que todos. Los de adentro, los de afuera. Casi, casi, al mismo tiempo.

Gol de Iago Aspas , de taco y en la misma línea que el último defensor
Gol de Iago Aspas , de taco y en la misma línea que el último defensor Fuente: AP

Al final, Aspas marcó un golazo: estaba habilitado y España se subía al 2-2. Portugal no lo podía creer: fue penal. Irán lo celebró con un remate con alma y vida de Karim Ansarifard. Y en el cierre, en un dramático tiro final, Taremi remató desviado frente a Rui Patricio, una posibilidad que habría dejado afuera a Portugal y… adentro a Irán. Entonces, con la ayuda del VAR, España empató. Y Portugal casi se queda afuera. Ahora, España se enfrentará con Rusia y Portugal se medirá con Uruguay.

Gol de Karim Ansarifard de penal
Gol de Karim Ansarifard de penal Fuente: Reuters

Además, el VAR, el invitado de lujo del Mundial, fue protagonista con dos jugadas decisivas en las que estuvo involucrado Cristiano. Primero, se le concedió un penal –el remate fue atajado por Alireza Beiranvand-, y luego, por un manotazo a Omid Ebrahimi, estuvo cerca de ser expulsado. Al final, luego de una larga deliberación, se resolvió sólo con una amonestación. El crack no sólo sigue en carrera: podrá jugar el próximo partido. Figura del Mundial, estuvo a punto de abandonarlo.

Resumen del partido España - Marruecos en el Mundial de Rusia 2018

03:23
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?