La fama de Fortnite atrae a los estafadores con versiones falsas del videojuego

Fortnite ya está disponible en Nintendo Swtich, pero aún no llegó a teléfonos Android, algo que los delincuentes digitales aprovechan con versiones aprócrifas del juego
25 de junio de 2018  • 18:16

Con 45 millones de usuarios y más de 3,4 millones de jugadores simultáneos en las partidas de todos contra todos, Fortnite se convirtió en la estrella de la industria de los videojuegos al ser el título más convocante en múltiples plataformas, desde el iPhone de Apple a las principales consolas de videojuegos .

Por estos motivos, los desarrolladores de programas maliciosos tomaron nota del furor provocado por el juego de Epic Games y comenzaron a aprovechar el interés de la audiencia por tener una versión de Fortnite para Android al ofrecer enlaces con una edición falsa del juego, cuando por el momento solo está disponible para teléfonos iPhone.

Los estafadores aprovechan la ausencia de una versión oficial de Fortnite al ofrecer el instalador APK, una modalidad no oficial que está al margen de la tienda oficial Play Store de Google. La promesa de tener el juego para Android antes del lanzamiento es el anzuelo perfecto para atraer usuarios a este malware que pide descargas de otros juegos o el pago on line para acceder a un juego que no existe.

Cómo es la versión oficial de Fortnite para iPhone

Así es el Fortnite para móviles

0:33

"No importa cuántas aplicaciones descargues, el juego nunca se desbloquea porque esta versión prometida de Fortnite no existe", explica Nathan Collier, analista de la firma Malwarebytes. "Nuestro consejo es que sean pacientes y esperen el lanzamiento oficial de Epic Games en el Play Store de Google a mediados de años, antes de perder el tiempo en estas versiones apócrifas", agregó el especialista.

Los videos en cuestión, con millones de vistas, ya tuvieron bajo la lupa en YouTube, que trabaja de forma activa mediante sistemas de aprendizaje automático para remover el spam que genera Fortnite en la plataforma de videos on line de Google.