Suscriptor digital

Leandro Desábato anunció su retiro: el adiós de un referente de Estudiantes de La Plata

El Chavo Desábato, un símbolo de Estudiantes
El Chavo Desábato, un símbolo de Estudiantes
(0)
25 de junio de 2018  • 19:18

A los 39 años, y luego de una trayectoria singular que incluyó 423 partidos en Estudiantes de La Plata , Leandro Desábato , el Chavo, para todos, anunció este lunes su retiro del fútbol. "No fue una decisión fácil. Si bien la tenía tomada, no lo anuncié porque creía que lo más importante era el partido con Nacional (de Uruguay)", expresó el capitán. "Es el final porque físicamente lo sufro. El semestre pasado lo di todo, pero creo que el jugador de Estudiantes tiene que estar bien y dar el ciento por ciento día a día", remarcó.

Tras anunciar su retiro, Leandro Desábato saludó a los hinchas de Estudiantes - Fuente: Twitter

00:35
Video

Llegado desde Cafferata, Santa Fe, el Chavo Desábato debutó en primera en Estudiantes en 1997, pero sin lugar en el equipo mayor, emigró a Olimpo de Bahía Blanca, y luego a Quilmes; con ambos ascendió desde la B Nacional a la primera. Luego de un paso por Argentinos Juniors, regresó al Pincha en 2007, y allí se quedó. Su palmarés incluye la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, y el torneo Apertura 2010.

Vivió su episodio más controvertido en abril de 2005, cuando jugaba en Quilmes, y después de un partido contra San Pablo por la Copa Libertadores, fue acusado de haberse expresado de manera racista contra el brasileño Grafite -le habría gritado "negro de m..."- durante el partido. Por considerarse lo que dijo como una ofensa racista, Desábato fue detenido apenas terminó el encuentro y debió permanecer dos días detenido en una comisaría cercana a Morumbi; fue liberado después de pagar una fianza de diez mil reales y de firmar el consentimiento de volver a Brasil si era requerido por la Justicia. Después de un año, Grafite dejó sin efecto la demanda y el caso fue archivado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?