Margaret Atwood le escribió a Gabriela Michetti por la legalización del aborto

La escritora canadiense tuvo una tarde activa en Twitter y salió a apoyar a las "mujeres en la Argentina que pelean por sus derechos y sus vidas"
La escritora canadiense tuvo una tarde activa en Twitter y salió a apoyar a las "mujeres en la Argentina que pelean por sus derechos y sus vidas"
(0)
25 de junio de 2018  • 21:12

La escritora canadiense Margaret Atwood tuvo una tarde activa en Twitter y salió a apoyar a las "mujeres en la Argentina que pelean por sus derechos y sus vidas". La autora El cuento de la criada, a través de un conjunto de mensajes, expresó su opinión sobre el debate por el aborto que tiene lugar en el parlamento argentino y se dirigió a la vicepresidenta Gabriela Michetti . "No aparte la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales", escribió.

En su primera muestra de apoyo, Atwood expresó: "Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas.Si Irlanda pudo hacerlo, ustedes pueden". Este fue el inicio de una seguidilla de tuits que se viralizaron rápidamente. Emocionadas muchas escritoras, periodistas y militantes feministas se hicieron eco de esta noticia y celebraron la iniciativa de la autora.

Luego se sumaría otro tuit en donde informó sobre el estado del debate. "La pelea por los derechos de las mujeres en #Argentina: ABORTO LEGAL media sanción Afirmativa", dijo.

Y por último, le escribió a Michetti y dio un contundente mensaje a favor de la legalización y del derecho de las mujeres a "poder elegir". "@gabimichetti No aparte la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales. ¡Deles a las mujeres argentinas el derecho de elegir!"

El cuento de la criada, publicada en 1985, es su novela más popular y fue traducida a más de cuarenta idiomas. En esta ficción las mujeres fértiles son reducidas a la servidumbre y obligadas a parir para garantizar la continuidad de la especie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.