Cuál fue el gobierno con más paros desde la vuelta de la democracia

¿Cuántos paros tuvo cada gobierno desde 1983?

4:08
Video
(0)
25 de junio de 2018  • 21:12

La tercera convocatoria a un paro en la gestión de Mauricio Macri por parte del CGT es un eslabón más en la cadena de las medidas de fuerza sindicales desde la reanudación de los gobiernos democráticos.

La directora de Chequeado Laura Zommer detalló las convocatorias con paro de actividades en los distintos gobiernos.

Desde 1983 hasta hoy, hubo 42 paros generales en la Argentina. Los gobiernos radicales de Raúl Alfonsín , con 13, y de Fernando De la Rúa , con nueve, enfrentaron más medidas de fuerza del sindicalismo. En porcentajes, el líder de la Alianza es quien tuvo más paros durante su gestión.

En promedio, los mandatarios sufrieron un paro cada diez meses.

El de hoy es el tercer paro general desde que Macri asumió la Presidencia. El primero se produjo el 6 de abril de 2017 y, el segundo, el 18 de diciembre del mismo año por reclamos contra la política económica y contra el proyecto de ley de reforma previsional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.