Las lesiones afectan la lista que preparó Sergio Hernández para la eliminatoria rumbo a China 2019

El seleccionado ya se entrena en el Aldo Cantoni
El seleccionado ya se entrena en el Aldo Cantoni Crédito: @cabboficial
(0)
25 de junio de 2018  • 21:30

Un par de gemelos y un aductor impiden al seleccionado argentino de básquetbol contar con todo lo que quería Sergio Hernández para la doble ventana de este fin de semana camino al Mundial. Este jueves el equipo recibirá a Panamá en San Juan, y el domingo visitará a Uruguay en Montevideo, en el cierre de la primera etapa de la eliminatoria americana para China 2019.

El entrenador no dispondrá de una de las figuras del plantel, Gabriel Deck, que viene de resultar el jugador más valioso de la final de la Liga Nacional a pesar de tener lastimada la pantorrilla izquierda. El santiagueño de 23 años lideró a San Lorenzo hacia su tercera conquista consecutiva del torneo local, pero Hernández prescindirá del alero en los partidos 5 y 6 de esta rueda, que, por cierto, no son cruciales: el conjunto albiceleste ya tiene asegurado su lugar en la segunda rueda.

El otro ausente es Lucio Redivo, escolta de Bilbao Basket, cuyo aductor mayor derecho no está en buenas condiciones. El bahiense fue relevado por Eric Flor en la nómina, que quedó constituida por estos doce jugadores: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit) y Luca Vildoza (Baskonia), como bases; Nicolás Brussino (libre), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (libre), como escoltas; Patricio Garino (Baskonia) y Franco Giorgetti (Gimnasia, de Comodoro Rivadavia), como aleros; Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Luis Scola (libre), como ala-pivotes, y Marcos Delía (Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa), como pivotes.

Hasta ahora, Argentina venció a Paraguay por 96-63 en La Rioja y a Panamá por 68-59 como visitante, perdió por 88-83 contra Uruguay en Olavarría y doblegó a Paraguay por 83-61 en la misma ciudad (su adversario cedió la localía). Con tres éxitos y un revés, figura en el segundo puesto del grupo A, detrás de Uruguay (3-1) y delante de Panamá (2-2) y Paraguay (0-4). En la próxima etapa se integrará en una nueva zona con los clasificados del grupo B, que componen Brasil (4-0), Venezuela (3-1), Chile (1-3) y Colombia (0-4).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.