Suscriptor digital

Una joven se convirtió en la primera piloto saudí de Fórmula 1

Una mujer saudí al volante de un F1 - Fuente: AFP

01:05
Video
(0)
25 de junio de 2018  • 23:56

FRANCIA (AFP).- Este domingo, la prohibición de que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita llegó a su fin luego de casi tres décadas. Una reforma histórica, para este reino ultraconservador de 32 millones de habitantes, se convierte en una conquista que favorece a unas tres millones de mujeres que en los próximos dos años podrían obtener el permiso de conducir y comenzar a manejar en el país.

Mientras tanto, una saudita participó ese mismo día en el circuito de F1 de Castellet y festejó detrás del volante la noticia. Aseel Al-Hamad manejó un Renault E20 y se convirtió así en la primera mujer en formar parte de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita.

Aseel al Hamad, en una imagen distribuida por la escudería Renault
Aseel al Hamad, en una imagen distribuida por la escudería Renault

Durante décadas, los conservadores, basados en interpretaciones rigoristas del islam, justificaron la prohibición de conducir alegando, por ejemplo, que las mujeres no eran lo suficientemente inteligentes como para estar detrás del volante.

El decreto real, impulsado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que forma parte de un plan de modernización del rico país petrolero, pone fin a una prohibición única en el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?