Suscriptor digital

A 40 años del Mundial '78, curiosidades del logo original: "Son los dos brazos de Perón sosteniendo una pelota"

Matías Bauso "El logo original del mundial 78 son los dos brazos de Perón"

03:42
Video
(0)
25 de junio de 2018  • 23:35

A 40 años del Mundial 1978, que sucedió durante uno de los años más oscuros de la historia Argentina, las curiosidades continúan sorprendiendo a los fanáticos. Aquí las modificaciones que sufrió el logo original de este torneo.

Matías Bauso, que publicó recientemente una investigación sobre este acontecimiento, 78. Historia oral del mundial, participó del programa Terapia de Noticias , por LN+, y compartió con el panel parte de la historia de este símbolo. "Son los dos brazos de Perón sosteniendo una pelota", contó.

"Muchos gobiernos participaron en su creación", dijo. "El logo original comenzó en el año '72, bajo el gobierno de Alejandro Agustín Lanusse. En el año 1974, el gobierno peronista cambia el logo y hace este, que representa los brazos de Perón. Esto no es un mito popular sino que surge de declaraciones de Pedro Eladio Vázquez, que fue hombre de José López Rega, que fue además el hombre fuerte durante el mundial", relató Bauso.

Más tarde, según indicó el escritor, los militares sabiendo lo que representaba el logo, buscaron reemplazarlo pero fracasaron porque "los derechos publicitarios ya estaban vendidos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?