Suscriptor digital

Despiden los restos Eugenia Laprida, la hija de María Eugenia de Las trillizas de oro

Laura acompañada de su hermana María Eugenia.
Laura acompañada de su hermana María Eugenia.
(0)
26 de junio de 2018  • 01:03

Hoy a las 15 horas será el último adiós a Eugenia Laprida , la hija de María Eugenia Fernández, que luego de dar batalla durante más de dos años contra una grave enfermedad, murió a los 34 años . El velatorio se realizará en el Memorial de Pilar y allí concurrirán familiares y amigos cercanos de la familia.

Geni en una presentación de sus trabajos.
Geni en una presentación de sus trabajos.

Eugenia, a la que su entorno más cercano siempre llamó Geni, nació el 11 de junio de 1984, y era la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse y Horacio Laprida. Desde una edad muy temprada, Geni sintió por el arte un amor muy profundo: "Pinto y dibujo desde que tengo memoria", dijo en una oportunidad. Criada en un entorno muy ligado al mundo del polo, Eugenia encontró en los caballos sus primeras fuentes de inspiración, y ese universo fue el que plasmó en sus primeras obras: "Mi meta como artista es llevar las pinturas sobre el polo a otro nivel, hacerlas interesantes entre aquellos que no juegan al polo también".

Laura, Pilar y Geni, junto a su madre María Eugenia.
Laura, Pilar y Geni, junto a su madre María Eugenia.

Con el paso de los años, ella creció en su estilo, se animó a distintas técnicas y logró convertirse en una prestigiosa artista que llegó a diseñar carteras y presentar sus obras en Dubai, ciudad en la que vivió un tiempo junto a su familia. Pero a pesar de los reconocimientos profesionales por su trabajo, ella siempre prefirió mantener un perfil bajo, dedicarse a dar clases de pintura y perfeccionarse como artista plástica.

Con respecto a su vida sentimental, Geni estaba casada con César Bustos, y con él tuvo a César, actualmente de quince años, y Cala, que ahora tiene cinco. Por motivos laborales ellos se mudaron al exterior, a la mencionada ciudad de Dubai, y allí vivieron varios años. Pero la distancia se hacía difícil, ella extrañaba a su familia y principalmente consideraba que sus hijos debían estar cerca de sus abuelos. Cuando Geni y su familia volvieron al país a mediados de 2013, en una entrevista para ¡Hola!, la artista expresó: "Una de las razones por las que nos volvimos de Dubai fue porque no queríamos que nuestros hijos se perdieran ese vínculo tan especial que te marca para siempre. Nadie te va a malcriar como un abuelo. Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo".

La leyenda su Laura Laprida compartió en sus redes sociales.
La leyenda su Laura Laprida compartió en sus redes sociales.

La muerte de Eugenia caló muy hondo en el ambiente artístico de la Argentina , y fueron muchos los mensajes de pésame que surgieron en las redes sociales, dándole fuerzas a la familia durante este momento tan difícil. Y en las últimas horas, su hermana, la actriz Laura Laprida , subió a su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento que acompañó con la siguiente frase: "Llorar es la manera que tienen de hablar los ojos cuando la boca no alcanza para expresar cuán herido está tu corazón".

El mensaje de Geni para su mamá y sus tías - Fuente: Youtube

04:38
Video

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?