Brad Pitt, entre el crimen de Sharon Tate y un nuevo apocalipsis zombi

Brad Pitt junto a Quentin Tarantino. En poco tiempo ambos volverán a trabajar juntos en Once Upon a Time in Hollywood.
Brad Pitt junto a Quentin Tarantino. En poco tiempo ambos volverán a trabajar juntos en Once Upon a Time in Hollywood. Crédito: The Grosby Group
Martín Fernández Cruz
(0)
30 de junio de 2018  • 00:44

Son días de intensos proyectos cinematográficos para Brad Pitt , quien si bien se compromete cada vez con menos films, intenta que su carrera no dé ningún paso en falso. El actor de Leyendas de pasión (película que está a meses de cumplir 25 años) en este 2018 no participará de ningún gran film, algo que cambiará notablemente en los próximos dos años.

De regreso al mundo de Tarantino

Bajo la dirección de Tarantino, Pitt compuso a Aldo Raine, uno de los mejores trabajos de su carrera
Bajo la dirección de Tarantino, Pitt compuso a Aldo Raine, uno de los mejores trabajos de su carrera

Pitt protagonizó en 2009 Bastardos sin gloria, uno de los grandes films de esa década y una de las obras maestras de Quentin Tarantino . Y este año, el actor volverá a trabajar para ese director porque estará junto a Leonardo DiCaprio al frente de uno de los proyectos que más expectativa genera en la industria: Once Upon a Time in Hollywood. El nuevo largometraje de Tarantino cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio), una vieja estrella de series del Oeste que buscará recuperar la fama perdida. Dalton juntará fuerzas con Cliff Booth (Pitt), su propio doble de riesgo, y con él se acercará a una vieja conocida llamada Sharon Tate, en la vísperas de los hechos que culminaron con la muerte de esa mujer a manos del clan liderado por Charles Manson.

Tarantino reconoció que este film será lo más parecido que haya hecho a Tiempos violentos, y DiCaprio no dudó en expresar su entusiasmo por el proyecto y por trabajar junto a Pitt: "Es difícil hablar de una película que todavía no hicimos, pero estoy increíblemente entusiasmado por trabajar con Brad Pitt. Soy muy fan de películas tipo Cantando bajo la lluvia, que hablan de Hollywood. Y como nativo de Los Ángeles, y habiendo leído el guion, puedo decir que es uno de los mejores libretos que he tenido. Llevaremos adelante nuestro mejor esfuerzo para hacer de esto algo fantástico".

La primera imagen oficial de Cliff (Pitt) y Rick (DiCaprio) en el Hollywood de los sesenta según Tarantino.
La primera imagen oficial de Cliff (Pitt) y Rick (DiCaprio) en el Hollywood de los sesenta según Tarantino. Crédito: The Grosby Group

El elenco del film lo completán Margot Robbie como Sharon Tate; Al Pacino como el productor Marvin Schwartz ; Damian Lewis en la piel de Steve McQueen, y otros artistas cuyo rol es aún un misterio como Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Burt Reynolds, Tim Roth, Michael Madsen, Luke Perry, Zoe Bell, James Marsden, Kurt Russell y Burt Reynolds.

El estreno de Once Upon a Time in Hollywood está pautado en los Estados Unidos para el día 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumplen cincuenta años del asesinato de Sharon Tate.

Vida extraterrestre y una secuela muy deseada

Contra todos los pronósticos, Guerra mundial Z no solo se ganó los elogios de la crítica, sino que también fue un éxito de taquilla.
Contra todos los pronósticos, Guerra mundial Z no solo se ganó los elogios de la crítica, sino que también fue un éxito de taquilla.

El otro proyecto que Pitt protagonizará en 2019 será Ad Astra, la nueva película de James Gray ( Los amantes). El largometraje de ciencia ficción, que comenzará a filmarse en agosto, cuenta la historia de Roy McBride, un militar interpretado por Pitt. Frente a la desaparición de su padre en una misión en Neptuno, Roy no dudará en embarcarse en un viaje similar para averiguar qué salió mal e intentar descubrir algún tipo de vida extraterrestre, un objetivo que su padre anheló toda su vida.

El otro proyecto que lo encontrará como protagonista de la pantalla grande es la largamente esperada secuela de Guerra mundial Z. El film de 2013 acerca de un apocalipsis zombi tendrá una continuación que aún no tiene fecha de estreno ni elenco confirmado. De hecho el guion tampoco está terminado y en más de una oportunidad se especuló con una posible cancelación, pero en abril de este año Paramount confirmó que ese largometraje sigue en los planes de la productora.

El director del largometraje será David Fincher, quien ya trabajó con Pitt en Pecados capitales, El club de la pelea y El curioso caso de Benjamin Button. De hecho es sabido que el actor personalmente le ofreció ese trabajo a Fincher, con el que mantiene un vínculo profesional muy cercano. Si bien el futuro de este film es incierto, Brad está moviendo cielo y tierra para que Guerra mundial Z 2 se convierta en realidad tarde o temprano.

Trailer del film Guerra Mundial Z - Fuente: YouTube

2:29
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.