México-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 0
México

México

  • 3
Suecia

Suecia

  • Ludwig Augustinsson /
  • Andreas Granqvist
(0)
26 de junio de 2018  • 23:59

Tras la sorpresiva victoria frente a Alemania en Moscú (1-0) y sumar otros 3 puntos en Rostov frente a Corea del Sur (2-1), México debe completar la faena ante Suecia para jugar los octavos del Mundial Rusia 2018 , en Ekaterimburgo, sabiendo que un empate es suficiente para terminar como líder del grupo F. El encuentro se jugará a las 11 con transmisión de TyC Sports y el canal 618 de Direct TV.

México estuvo clasificado para octavos el sábado hasta que Toni Kroos acertó con un excepcional disparo en el minuto 95 que le dio el triunfo 2-1 a Alemania ante Suecia. El centrocampista del Real Madrid salvó a germanos y llevó la decepción a nórdicos y mexicanos, que ya se veían en la siguiente ronda desbancando a la vigente campeona

El Tri tiene 6 puntos, seguido de Suecia que tiene 3, como Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la llevarían a octavos. Único equipo del Mundial no clasificado con dos triunfos, México podría alcanzar 9 puntos, su puntuación máxima en una primera fase de la competición, o quedar eliminado con 6.

El seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, no tocará en exceso su equipo ante una Suecia capaz de eliminar a Italia en la repesca europea y tener contra las cuerdas a Alemania hasta el último suspiro. A diferencia de épocas anteriores, Osorio parece haber encontrado un once, renunciando a las continuas rotaciones y cambios de posición que provocaron innumerables críticas durante sus tres años de gestión.

Dos piezas claves como el defensa Héctor Moreno y el medio Héctor Herrera ya tienen una amarilla. Si vieran otra se perderían los octavos, por lo que su inclusión en el once conlleva riesgos.

Mientras que en México reina el buen ambiente, incluso con la visita del cantante Christian Nogal al último entrenamiento en Moscú y el efímero dúo que formó con el 'profe' Osorio, en Suecia no se digirió nada bien la derrota ante Alemania.

Tras cometer la falta que significó el gol de Kroos, Jimmy Durmaz fue víctima de insultos y comentarios racistas, e incluso hasta de amenazas de muerte, en las redes sociales. "Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites", dijo el jugador en un comunicado leído.

En lo deportivo, Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el completo centrocampista del Leipzig, mientras que Ola Toivonen, autor de un golazo ante Alemania, será el punta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?