Quién es la princesa Astrid de Bélgica, que se reunirá hoy con Macri

Desde 1994, es presidenta de la Cruz Roja de Bélgica.
Desde 1994, es presidenta de la Cruz Roja de Bélgica. Fuente: Télam
(0)
26 de junio de 2018  • 12:53

La princesa Astrid de Bélgica , quien se reunió ayer con la vicepresidenta Gabriela Michetti por una misión comercial, será recibida hoy por el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en representación de su hermano, el Rey Felipe.

Astrid de Bélgica tiene 56 años y estudió Historia del Arte en la Universidad de Leiden, Países Bajos, luego completó su formación en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Ginebra, Suiza; y además pasó una temporada como alumna en Michigan, Estados Unidos.

La princesa fue presidenta de la Cruz Roja Belga entre 1994 y 2007 y luego, coronel en el Componente Médico de las Fuerzas Armadas Belgas. También es miembro de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional.

La princesa Astrid es también una conocida defensora de los derechos de los sobrevivientes de minas terrestres. Participó de manera activa en el trabajo de la Convención de Prohibición de Minas Antipersonales, también conocida como Tratado de Ottawa, al cual Bélgica se unió en 1998. En 2013, Astrid de Bélgica fue nombrada enviada especial de esta Convención, cargo bajo el cual ha promovido los derechos de los sobrevivientes de minas terrestres en diversas reuniones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La princesa nació en Bruselas en 1962. Es la menor de los hijos de Alberto II y Paola. Hermana del rey Felipe, también es archiduquesa y princesa imperial consorte de Austria. Otros de sus títulos nobles son: princesa real consorte de Hungría, Bohemia, Croacia, Eslovenia, Dalmacia, Galitzia y Lodomeria.

Desde 1989 está casada con Laurenz, archiduque de Austria del Este, con quien tiene cinco hijos: Amadeo, María Lauda, Joachim, Luisa María y Laetilia María.

Misión comercial en la Argentina

La princesa Astrid viajó a la Argentina en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay, acompañada por una misión económica con 200 integrantes, entre ellos 134 empresarios de 94 compañías.

En los tres días que la misión belga permanecerá en Buenos Aires habrá encuentros empresariales de los que se esperan acuerdos y negocios en suelo argentino, con el objetivo promover las industrias, aumentar las inversiones y estimular el comercio entre ambos países.

En su reunión de ayer, la vicepresidente Michetti le obsequió un cuadro de Patoruzú, "un célebre personaje, creación de Dante Quintero e ícono de la cultura y tradición argentina", contó en un tuit.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?