Australia-Perú, Mundial Rusia 2018:el equipo de Gareca, ya eliminado, le ganó a los oceánicos y se despidió con una victoria

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 0
Australia

Australia

  • 2
Perú

Perú

  • André Carrillo /
  • José Paolo Guerrero
(0)
26 de junio de 2018  • 11:00

Resumen del partido Australia - Perú en el Mundial de Rusia 2018

01:15
Video

SOCHI.- La selección de Perú llegó al último partido de la etapa de grupos ya eliminada del Mundial Rusia 2018. Por eso, sin nada que perder, jugó un partido muy ofensivo y prolijo que terminó por darle su única victoria en el certamen. Frente al conjunto de Australia, el equipo de Ricardo Gareca, se impuso por 2-0 con un gol de su figura, Paolo Guerrero, y cerró su participación mundialista.

El primer gol llego por medio de André Carrillo que le pegó de primera cruzado tras un centro desde la izquierda del capitán Paolo Guerrero. El tanto se festejó con emoción por los varios miles de hinchas peruanos presentes en el estadio Estadio Fisht de Sochi.

El segundo lo marcó Guerrero, que tras un centro definió desde el área chica.

La Blanquirroja se había clasificado a Rusia después de 36 años de ausencia; su última participación había sido en España '82. Había gran ilusión en el país sudamericano con al menos pasar de ronda en una zona bastante complicada. Perú dilapidó varias ocasiones, incluso un penal, en la derrota 1-0 ante Dinamarca en el debut. Y Francia tuvo que traspirar para vencerlo 1-0, resultado que sentenciaría su eliminación.

Perú prometió ganar en la despedida por el honor pero también como un gesto hacia los más de 10.000 peruanos que viajaron a Rusia, uno de los mayores contingentes de hinchas de Latinoamérica en el mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?