Franco Armani revive la historia del Pato Fillol en Alemania 1974: de River al arco de la selección para el debut mundialista

Franco Armani
Franco Armani Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Tomás Bence
(0)
26 de junio de 2018  • 10:02

SAN PETERSBURGO.- Franco Armani está ante un hecho histórico. El arquero de River debutará en la selección argentina esta tarde, cuando el equipo de Jorge Sampaoli juegue ante Nigeria. El primer partido del arquero de Casilda será nada menos que en un Mundial, algo totalmente inusual. Aunque con un antecedente que lo emparenta: el de Ubaldo Matildo Fillol en el Mundial 1974.

Armani, sobre su posible debut: "Tenemos que estar preparados para poder hacer un buen partido"

01:06
Video

En ese entonces, Fillol, que había llegado a River en 1973 procedente de Racing, era el tercer arquero del plantel que dirigía Vladislao Cap. La Argentina se clasificó para la segunda etapa, en la que fue superado en su grupo por Holanda (4-0) y Brasil (2-1), quedando sin posibilidades de acceder a la definición. El 3 de julio, ante Alemania Oriental, Cap descartó al titular, Daniel Carnevali, y al segundo guardavallas, Miguel Angel Santoro. "Pibe, mañana juega usted", contó alguna vez Fillol sobre la noche previa a su debut mundialista, cuando el técnico entró en la habitación que compartía con el Mariscal Roberto Perfumo y le dio la noticia. El Pato tenía 23 años.

Ahora llega la hora de Armani. "Uno viene trabajando muy bien. Desde que llegué a la selección, entrenando muy duro. Si llega esta oportunidad de debutar en el Mundial, me tiene que agarrar bien, preparado, estar listo", declaró ayer el arquero. Estuvo en la conferencia de prensa con el entrenador argentino. Hace dos Mundiales, Armani jugaba en Deportivo Merlo. Un amistoso contra Atlético Nacional lo catapultó al fútbol colombiano. Fue como tercer arquero, pero sus buenas actuaciones lo hicieron hacerse dueño y figura del arco del equipo de Medellín.

Franco Armani entrenando
Franco Armani entrenando Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Llegó a River a principios de año para ocupar un puesto que estaba vacante. Tras la salida de Marcelo Barovero, Gallardo no encontró respuestas en Augusto Batalla, Enrique Bologna ni Germán Lux. Armani llegó para hacerse dueño de ese arco.

Apenas 21 partidos jugó en River, entre Superliga, Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. Aquella final ante Boca le dio una visibilidad extra. Pero Sampaoli puso los ojos en él cuando fue a ver River-Racing. Esa noche, en Avellaneda, el arquero tuvo una de sus mejores actuaciones en el equipo de Núñez. El técnico de la selección, quien tenía pensado mirar a Lautaro Martínez, quedó maravillado con Armani.

Sus números en River llaman poderosamente la atención. Jugó 21 partidos en la temporada, los que lo catapultaron al seleccionado. Apenas 10 goles le hicieron en esa cantidad de encuentros. Fue figura en la mayoría y ahora está a horas de tener su debut con la selección. En un Mundial.

La Argentina formará con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Ever Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El mensaje de la novia en Instagram

Daniela Rendón, la novia del arquero, le mandó un tierno mensaje al arquero en la previa al debut en el seleccionado nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?