En pleno Mundial, Javier Pastore fue transferido de PSG a Roma por 25 millones de euros

Pastore deja el club parisino tras 7 años
Pastore deja el club parisino tras 7 años Crédito: Twitter
(0)
26 de junio de 2018  • 11:47

El argentino Javier Pastore , uno de los fichajes emblemáticos de la era catarí en el PSG , dejó el club francés para recalar en Roma . El cordobés que viene de cumplir una exitosa trayectoria en el fútbol francés, donde consiguió numerosos trofeos nacionales; regresará la Serie A italiana en la que ya jugó de 2009 a 2011 con la camiseta del Palermo .

Pastore, de 29 años, fichado por 42 millones de euros en el verano europeo de 2011 procedente del club palermitano, regresa así al campeonato italiano por una suma no revelada, pero estimada en más de 24 millones de euros por varios medios, un monto que ayudará al PSG a equilibrar sus cuentas en el marco del fair-play financiero.

El argentino de 29 años llegará a Roma con el objetivo de tapar el hueco dejado por el pase del belga Radja Nainggolan al Inter de Milán. El mediocampista ofensivo llegó el lunes a la capital italiana y se mostró con hinchas de la Roma con una bufanda del club.

El campeón francés PSG se encuentra bajo presión de tener que ingresar dinero por transferencias de jugadores. Según medios locales, el club deberá recaudar al menos entre 40 y 60 millones de euros hasta el 30 de junio para cumplir con las reglas de fair play de financiación de la Unión Europa de Fútbol Asociado (UEFA).

Según estas reglas, un club no puede gastar más de lo que ingresa. La temporada pasada el club francés contrató al brasileño Neymar por 222 millones de euros y a Kylian Mbappé por 180 millones.

Hasta este momento, el director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", ha cerrado los fichajes de su compatriota Iván Marcano, el croata Ante Coric, el holandés Justin Kluivert y los italianos Antonio Mirante y Bryan Cristante.

Pastore, mundialista en Sudáfrica 2010 , se inició en Talleres de Córdoba, donde debutó en Primera División en 2007, cuando pasó por Huracán (2007-2009); Palermo (2009-2011); y PSG (2011-2018).

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?