Maquillaje: cómo hacer el delineado redondo que está de moda

El delineado redondo queda muy bien para ojos muy juntos. Crédito: Gisela Filc. producción de Juana Maers.
28 de junio de 2018  • 16:58

Se lo conoce como rounded winged o delineado redondo y llegó para reemplazar el look más vamp del cat eye que terminaba en punta para arriba.

Fue protagonista de las pasarelas de Jason Wu y Tom Ford en sus desfiles Primavera 2018, pero también se ve en la calle gracias a la difusión que le dio Lady Gaga, entre otras fanáticas. La técnica es más simple de lo que parece.

Y, por su concepto relajado, no es necesario estresarte con el paso a paso. Es genial par a ojos muy juntos. Y no tan recomendable para ojos caídos.

¿Qué es ?

Un delineado que no termina en la clásica colita hacia arriba sino que más bien parece como si te hubieras puesto sombra en la punta del dedo y hecho un delineado casi sin querer. La punta ya no es tan dramática ni busca la perfecta simetría del cat eye que conocemos, sino que es redonda y más relajada. Es un delineado más discreto que tolera menos destreza.

¿Qué logra?

Destaca bien los ojos porque es más grueso que el cat eye tradicional, aunque no llega a ser tan oscuro como un smokey. Podés usarlo de día o de noche. Y, como es más fácil de hacer, una vez que le agarrás la mano lo hacés rapidísimo.

¿Cómo se hace?

No necesitás ser súper simétrica para hacerlo. Tampoco tenés que aplicar otro color de sombra en el párpado, porque con el delineado ya alcanza. La idea es crear un semicírculo que nace en la profundidad del párpado hacia arriba, por lo que es mejor hacerlo con los ojos abiertos y el mentón derecho frente al espejo. El secreto es usar un esfumino o brocha lengua de gato. Si bien este tipo de delineado ya es fuerte, para ir un poco más allá podés agregarle glitter o usar una sombra negra con destellos plateados o dorados. El maquillaje que acompaña tiene que ser suave: una piel transparente con una base liviana, iluminación en los pómulos, rubor que no compita y labios nude.

Paso a paso:

1. Neutralizá el párpado superior con corrector para lograr un efecto uniforme.

2. Delineá. Con un lápiz de larga duración, delineá la base de las pestañas. Si no sos muy ducha en el tema, podés trazar la línea con sombra porque es más fácil de corregir.

3. Definí. Con una brocha lengua de gato o con un esfumino de esos que vienen en las paletas de maquillaje, definí la forma del delineado: solo tenés que apoyarlo sobre el párpado bien impregnado de sombra o pigmento y, para terminar, integrarlo al delineado pegado a la línea de las pestañas.

4. Pintá. Finalmente, para asegurar el lápiz, aplicá sombra negra sobre el dibujo presionando con suavidad. Dales volumen a las pestañas con máscara.

Los productos que se usaron

Crédito: Gisela Filc. Producción de Juana Maers.

Máscara Extremific (Natura, $567). Vinyl Liner 01 Black Vinyl (Givenchy, $980). Falsies Push Up Drama (Maybelline, $390). Color Riche Eternal Blue (L'Oréal, $303). Ombre Couture Noir Sequin (Givenchy, $760).

¿Te gusta este delineado? ¿En qué ocasión lo usarías? También mirá: Los secretos de maquillaje de dos genios del makeup internacional y Maquillaje en tonos bronce: la tendencia del invierno

Maquilló Sol Carreras para Estudio Duo con productos Givenchy. Peinó Pola Amengual para Vado Management. agradecemos a Yagmour por su colaboración en esta nota.

TEMAS EN ESTA NOTA