Buscan armar 500 mochilas antifrío para ayudar a las personas en situación de calle

Hasta el jueves 28 de junio se estarán recibiendo donaciones. El objetivo es repartir 500 mochilas
26 de junio de 2018  • 13:50

Con la llegada del invierno, muchas personas en situación de calle se ven obligadas a afrontar noches con temperaturas muy bajas que comprometen su salud. Más de 1.000, según el último censo presentado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. Consciente de esta situación, la organización social Desde Tu Lugarestá llevando adelante, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria con el objetivo de armar y donar 500 mochilas antifrío.

"Visitando varias duchas sociales de Capital Federal, entendimos lo complicado que les era a estas personas conseguir abrigo que sea fácil de trasladar. De ahí surgió la idea de la mochila", cuenta Mariana Kexel, presidenta de la organización, sobre el origen del proyecto.

Cada mochila tiene que tener una manta polar, un par de guantes, una bufanda, un gorro, un par de medias y un kit de higiene personal con jabón, pasta de dientes, champú y desodorante. La ropa puede ser usada, pero debe estar en buenas condiciones.

"La gente tiene que entender que, con un simple gesto, le están trasformando la realidad a una persona cuyo día a día es una lucha constante. Cuando les entregamos las mochilas, es un momento muy emocionante", asegura Mariana.

Sumate a la campaña de Desde Tu Lugar y acercá las donaciones a cualquiera de los ocho puntos de recolección disponibles hasta el jueves 28 de junio:

Capital Federal Zona Norte Zona Sur

Más información:

Desde Tu Lugar

TEMAS EN ESTA NOTA