Argentina-Nigeria. Los puntajes de la selección: Marcos Rojo, el héroe de un equipo comandado por Lionel Messi

Tomás Bence
(0)
26 de junio de 2018  • 17:38

La formación argentina que enfrentó a Nigeria
La formación argentina que enfrentó a Nigeria Fuente: Reuters

SAN PETERSBURGO.- Apareció dónde y cuándo nadie lo esperaba. En el único centro al segundo palo que la Argentina tuvo en todo el partido, Marcos Rojo conectó con su derecha el pase de Gabriel Mercado. El grito desaforado de los jugadores marcó la importancia de su conquista. La selección venció a Nigeria y está en octavos de final, cuando parecía que todo estaba terminado. Con Lionel Messi como estandarte, el equipo de Jorge Sampaoli tiene una vida más.

  • Franco Armani (7): poco tuvo que atajar el arquero millonario. En el penal eligió el lado contrario de Moses, en ese empate parcial de Nigeria que tanto asustó. Cuando la pelota llegó por arriba, respondió. Antes del gol de Rojo tuvo una atajada decisiva.
  • Gabriel Mercado (5): quedará marcado su desborde final y el centro al segundo palo para el gol de Rojo. Pero no mostró la seguridad que suele dar cuando defiende. Será un punto a mejorar pensando en Francia.
  • Nicolás Otamendi (6): cuando parecía que con espacios, Nigeria podía lastimar con su velocidad, el central volvió a demostrar su categoría. Una imagen totalmente distinta a la de Islandia. Seguro por arriba y en los cruces.
  • Marcos Rojo (8): estuvo a punto de ser el villano de la noche. Por una mano suya, con el partido 1-1, el árbitro pidió el VAR. No sancionó penal. Apareció como número nueve y de derecha, tras un buen centro de Mercado, metió el gol de la clasificación a octavos. Como en 2014, le volvió a marcar ante las Águilas.
  • Nicolás Tagliafico (6): otro que tuvo un rendimiento de mayor a menor. En el primer tiempo funcionó como eje para atacar. Con el gol de Nigeria perdió esa función de ataque. Salió los últimos 10 para darle lugar a Agüero.
  • Ever Banega (7): volvió a ser el socio ideal de Lionel Messi. Jugó un excelente primer tiempo y fue una permanente opción de descarga. Por sus pies anduvo el mejor juego de la Argentina.
  • Javier Mascherano (5): fue quien cometió el penal del empate de los africanos. Demostro´su carácter cuando, en la igualdad, pidió la pelota y fue para adelante. Todavía sigue dejando espacios en la mitad de cancha a la hora de retroceder.
  • Enzo Pérez (6): fue uno de los mejores socios que Messi tuvo en el primer tiempo. Su juego fue de mayor a menor y apenas lo empató Nigeria, dejó la cancha para que ingrese Cristian Pavón.
  • Angel Di María (4): como ante Islandia, jugó recluido en el sector izquierdo. Sin desborde ni conexión con el resto del equipo, volvió a defraudar con la celeste y blanca.
  • Lionel Messi (8): arrancó y prometió que sería la figura. Hizo un golazo para abrir el partido y pidió siempre la pelota, inclusive cuando las Águilas estaba empatando. Allí, en el momento más tenso, perdió algunas, pero fue otra su actitud. Ahora se vendrá Francia en octavos.
  • Gonzalo Higuaín (4): con el partido 1-1 falló un gol abajo del arco que podría haber cambiado la historia. Peleó en el juego aéreo y trató siempre de pivotear para abrir a los costados. Por momentos, desconectado del partido.

Ingresaron:

Cristian Pavón (6): ingresó por Enzo Pérez luego del gol del rival. Parado por derecha, intentó desbordar siempre que entró tuvo la pelota. Una vez más, desde el banco, le aplicó una inyección de energía al equipo

Maximiliano Meza y Sergio Agüero: jugaron menos de 15 minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.