El árbitro de Argentina-Nigeria y un polémico penal que puso en jaque el sueño de la selección

El turco Cuneyt Çakir tomó un decisión que casi elimina a la selección del mundial de Rusia
El turco Cuneyt Çakir tomó un decisión que casi elimina a la selección del mundial de Rusia Fuente: AP
(0)
26 de junio de 2018  • 18:08

Fue un partido para el infarto. Y mucho tuvo que ver el árbitro: el turco Cuneyt Çakir. El encuentro entre la Argentina y Nigeria terminó 2 a 1 para la albiceleste, con un gol de Marcos Rojo a cinco minutos del final. Pero antes, una decisión de Çakir puso en jaque el pase del equipo de Lionel Messi a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El partido iba 1 a 0 para la Argentina hasta que a los cinco minutos del segundo tiempo el árbitro cobró un penal para Nigeria. Victor Moses, atacante del Chelsea, lo convirtió en gol. La falta la hizo Mascherano, que fue amonestado. Mascherano rodeó a Balogun con los brazos, en un tiro de esquina. ¿Hubo falta o Balogun se tiró? Todo el equipo argentino protestó la decisión, pero fue validada con el VAR.

El gol de Nigeria de penal por la falta de Mascherano - Fuente: Tv Pública

00:53
Video

Después, el gol de Rojo. Y el desahogo de todo el equipo -y también de Maradona, que tuvo que salir del estadio del Zennit descompensado-.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?