Suscriptor digital

Mucho más que dinero: inclusión

(0)
27 de junio de 2018  

Muchos nos sorprendimos en estos días con un informe televisivo sobre Israel en el que se consultaba a varios jóvenes si sabían lo que era la inflación. Sus caras eran su mejor respuesta: desconocían totalmente ese vocablo, tan familiar para un joven argentino, a pesar de que en 1985 en Israel la sufrían con índices del 450%.

Un estudio llevado adelante en más de 140 países en 2014 (S&P FinLit Survey, 2014) reporta que dos de cada tres adultos son lo que se llama "analfabetos financieros", pues ignoran conceptos económicos básicos como inflación, interés o ahorro y son incapaces de tomar decisiones inteligentes financieramente. ¿Por qué interesan estos datos? Porque las nuevas tendencias señalan con acierto que la inclusión ha de ser también financiera, dado que hace al bienestar de la persona y a la salud económica de una nación. Tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar dinero impacta en la comunidad y en la economía, fortaleciendo el sistema en su conjunto.

El banco HSBC de la Argentina, en una valiosa alianza con la filial argentina local de Junior Achievement ( http://junior.org.ar), una OSC dedicada desde 1919 a empoderar a la juventud de cara a su empleabilidad futura, se ha sumado a la campaña global JA Más allá del Dinero, vigente en más de 30 países. Dirigida a la educación financiera mediante la enseñanza de herramientas básicas para el inicio de un negocio, la gestión de la economía personal y familiar, en nuestro país, el proyecto alcanzará a cientos de estudiantes de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe, involucrando a decenas de voluntarios de la entidad bancaria. Prácticas ligadas a la gestión del dinero, los bienes y servicios, los mercados globales, entre otros conceptos, servirán para introducir a potenciales jóvenes emprendedores en la administración del dinero, el ahorro y la inversión.

Celebramos que el trabajo conjunto de JA con el HSBC impulse la capacitación juvenil para el desarrollo del valioso espíritu emprendedor que tanto contribuye al crecimiento de nuestra nación, junto a los valores y habilidades que brinda la educación económica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?