Suscriptor digital

Organizaciones políticas y sociales recordaron a Kosteki y Santillán

(0)
27 de junio de 2018  

Agrupaciones políticas y sociales recordaron ayer a los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a 16 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos con balas de plomo y centenares de detenidos.

A partir de las 9 de la mañana, militantes de las organizaciones se concentraron frente a la estación, que desde 2013 lleva los nombres de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y luego marcharon al Puente Pueyrredón. El bloqueo del tránsito generó trastornos en las calles de la zona.

En el acto del Puente Pueyrredón hablaron familiares cercanos de los militantes fallecidos: Alberto Santillán, padre de Darío, y Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano. Los manifestantes extendieron sus reclamos a "la devaluación, el ajuste, la exclusión y los despidos, en un escenario de emergencia social y económica". Hubo, además, consignas en favor del aborto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?