Suscriptor digital

Macri insistió en que las retenciones no se van a modificar

"Se fueron y no van a volver", dijo el Presidente en una visita a Tandil
"Se fueron y no van a volver", dijo el Presidente en una visita a Tandil Fuente: Archivo
María Belén Álvarez Echazú
(0)
27 de junio de 2018  

En plena jornada de paro general, el presidente Mauricio Macri salió a recorrer anteayer la provincia de Buenos Aires, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tras visitar a un pequeño productor en la ciudad de Tandil, Macri brindó una entrevista a un medio local, donde puso fin a la ola de rumores y aseguró que el esquema de retenciones que hoy maneja el Gobierno no va sufrir cambio alguno. "Las reglas del juego están claras.Las retenciones se fueron y no van a volver", afirmó el Presidente.

En el recorrido, que también contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el Presidente tuvo la oportunidad de visitar, en plena siembra de trigo, el campo del productor Martín Tuculet, quien le habría transmitido las necesidades que hoy enfrenta su sector. En ese sentido, el productor tandilense subrayó la necesidad de "reglas de juegos claras para que puedan proyectar y crecer". De ahí la respuesta contundente de Macri en materia de retenciones: "Se fueron y no van a volver".

"Para aquellos que dicen no, conviene, les digo que nunca puede convenirnos algo que nadie en el mundo hace", sostuvo el Presidente, en diálogo con Eco Multimedios.

A lo que agregó: "El mundo entero lo que hace es subsidiar las exportaciones. El único país del mundo que castigó a quien quiere exportar ha sido la Argentina. Acá teníamos retenciones a todas las exportaciones industriales, minería, agricultura y ganadera. Una locura".

En ese sentido, el líder de Cambiemos remarcó que "hay que alentar a que podamos exportar productos hechos por argentinos. Por eso, es una decisión que tiene que ver con la sensatez de cuidar el trabajo argentino y no de beneficiar a un sector como algunos quieren vender. Dicen que se beneficia al campo, pero no, se beneficia a todo el que puede exportar".

Por otro lado, Macri aprovechó para agradecer a los productores rurales, como el tandilense Tuculet, quien, luego de atravesar "una de los peores sequías de los últimos 40 años, salen de vuelta y vuelven a apostar". Y, de inmediato, destacó: "Esperamos romper un récord de cosecha de trigo en unos meses".

Por último, al ser consultado sobre la pérdida del salario real y las paritarias, el mandatario señaló que son libres y que cada sector debe discutirlas. Ahora bien, sobre los estatales, el Presidente remarcó: "Distinta es la situación de los gobiernos que tienen déficit fiscal. Necesitamos que cada intendente, cada gobernador y el gobierno nacional vivan con los recursos que nosotros les damos y no gastando de más".

"En la medida en que eso lo vayamos ordenando -prosiguió el jefe del Estado-, el crecimiento se va a potenciar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?