Rusia 2018: Qué dijeron los gestos de Messi, Mascherano y Sampaoli durante el partido de Argentina contra Nigeria

Crédito: Aníbal Greco
(0)
26 de junio de 2018  • 23:14

El consultor en comunicación verbal y no verbal Alejandro Sangenis estuvo en el programa Mesa Chica , emitido por LN+, y habló sobre los gestos realizados por los jugadores Lionel Messi y Javier Mascherano , así como también del director técnico Jorge Sampaoli , durante el partido de Argentina contra Nigeria.

"Mascherano hoy mostró temple y liderazgo. Podría haber sido el chivo expiatorio o el villano de turno y, sin embargo, después del penal, toma una actitud totalmente de líder, de salir a arengar a sus compañeros y con la cara lastimada. Lejos de limpiarse, al contrario, tenía como un estigma de Jesús mostrando que él estaba más entero que nunca", sostuvo el especialista.

Resumen del partido Argentina - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:44
Video

"Esto repercutió en Messi", prosiguió Sangenis. "Hoy vimos un lenguaje no verbal totalmente distinto, una actitud corporal totalmente distinta. Desde el himno él mostró otra actitud, miró siempre hacia arriba".

Con respecto a Sampaoli, el consultor en comunicación añadió que "desde la vestimenta" ya se nota otra postura. "Se tapó todos los tatuajes, utilizó un color distinto. Desde la primera conferencia donde se hizo cargo del error del arquero [ Wilfredo Caballero ], fue en cierta medida de liderazgo y de comunicación positiva. Fue flexible".

Cuerpos que hablan: qué dicen los gestos de Mascherano, Messi y Sampaoli

03:54
Video

Además, Sangenis recordó que como cuando Mascherano le había dicho en el mundial pasado "hoy te convertís en héroe" al arquero Sergio Romero , "Messi se recibió de líder".

"Ver un equipo argentino tan alineado, tan anclado desde el himno, desde la salida, entusiasma. Messi colgándose a caballito de otro demuestra humildad y pasión", concluyó el especialista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?