Murió Miguel Bomchil, un exfuncionario del ministerio de Transporte

Crédito: Facebook Miguel Bomchil
(0)
26 de junio de 2018  • 23:29

El exfuncionario de Cambiemos Miguel Bomchil, de 32 años, fue encontrado muerto por familiares en su domicilio de Guatemala al 5500, en el barrio de Palermo, antenoche. En el momento del hallazgo, las hornallas de la cocina de su departamento estaban abiertas, sin llamas. La Justicia caratuló el expediente como "muerte por causa dudosa de criminalidad". Aún se desconoce si la razón del fallecimiento fue por inhalación de gas o de monóxido de carbono .

Antenoche, un familiar de Bomchil llamó al 911 para indicar que el joven no atendía el teléfono y que del interior del departamento provenía un fuerte olor a gas. Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 31, se encontraron con el hermano y un amigo de Bomchil dentro del departamento, que habían logrado entrar y ventilar el lugar. En la habitación del inmueble estaba el cuerpo del exfuncionario. Según fuentes policiales, el cadáver estaba sobre la cama con los pies orientados hacia la cabecera y sin ropa.

Según testimonios de los padres de Bomchil a la policía, el joven vivía solo, no había sido diagnosticado con ninguna enfermedad ni estaba deprimido. En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22.

Bomchil era abogado, tenía varios años de experiencia en la función pública y se definía como un "emprendedor". Antes de trabajar en el Ministerio de Transporte de la Nación, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad entre 2012 y 2015, bajo la órbita de Guillermo Dietrich .

Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, desembarcó como asesor en la cartera de Transporte. En 2016, Bomchil obtuvo una beca para estudiar management y emprendedurismo en la IQS School of Management, en España. También se perfeccionó en la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, y en la Universidad Católica Fu Jen, en China.

Dietrich confirmó la noticia a LA NACION: "Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa". Y agregó: "Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado y buena persona".

Que precauciones tomar ante el peligro del monóxido de carbono

13:04
Video

Hace diez días la periodista Lucía Trotz murió por la misma razón que Bomchil, al inhalar monóxido de carbono de manera accidental. Lo mismo sucedió dos días después con la mujer y el hijo del senador radical Luis Naidenoff , representante de la provincia de Formosa por Cambiemos.

Según datos oficiales, cada año mueren en la Argentina unas 200 personas por intoxicación con monóxido de carbono. Se trata de un gas sin olor que producen estufas, hornos y artefactos similares y que puede ser mortal si la ventilación no es la adecuada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios