Suscriptor digital

Inglaterra-Bélgica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 0
Inglaterra

Inglaterra

  • 1
Bélgica

Bélgica

  • Adnan Januzaj
(0)
27 de junio de 2018  • 23:20

Tanto Inglaterra como Bélgica están ya clasificadas a octavos de final después de sumar triunfos en sus dos primeros encuentros. El compromiso por el Grupo G en Kaliningrado podría ser una buena oportunidad de dar descanso a algunas de las estrellas y brindarles una oportunidad a quienes no han visto acción. El partido se disputará a las 15 en la Arena Baltika, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de DirecTV.

Eso significa que los aficionados que ansían un enfrentamiento entre Harry Kane y Romelu Lukaku podrían decepcionarse. Después de su triplete ante Panamá, Kane es líder goleador del torneo con cinco dianas. Supera por uno a Lukaku y a Cristiano Ronaldo , quien erró un penal el lunes en el empate de Portugal 1-1 con Irán.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, debe sopesar las posibilidades de Kane para obtener el Botín de Oro en el certamen, frente a la posibilidad de darle descanso a su delantero antes de la fase de eliminación directa. Con tres goles ante Panamá, Kane se convirtió en el tercer jugador inglés con un triplete en el Mundial, uniéndose a Geoff Hurst y Gary Lineker.

Lukaku, en tanto, no entrenó con Bélgica el martes y es posible que no vea acción. Tanto el ariete, como el creativo Eden Hazard y el extremo Dries Mertens aquejan dolencias como resultado del triunfo 5-2 sobre Túnez.

Inglaterra y Bélgica tienen récord y goles idénticos antes de su decisivo encuentro, así que un empate en Kaliningrado pondría a la FIFA a revisar sus criterios de desempate para determinar al líder del grupo. Eso significa que podría decidirse todo en el registro disciplinario o incluso en un sorteo.

El ganador del Grupo G se medirá al segundo lugar del Grupo H, en donde aún hay tres equipos con posibilidades: Japón , Senegal y Colombia . El segundo puesto del sector G se enfrentará al ganador del H.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?