Suscriptor digital

Argentina-Nigeria, Mundial Rusia 2018: la historia del jugador "más barato" que interceptó a Lionel Messi en el túnel del estadio y se quedó con su camiseta

El tercer arquero de Nigeria esperó a Messi en el túnel para intercambiar la camiseta
El tercer arquero de Nigeria esperó a Messi en el túnel para intercambiar la camiseta
(0)
27 de junio de 2018  • 10:36

SAN PETERSBURGO.- Lionel Messi abandona el campo de juego con una sonrisa, mientras Willy Caballero lanza una remera a los hinchas argentinos que aún no pueden creer la agónica victoria 2-1 sobre Nigeria, que clasificó al seleccionado a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El capitán de la selección argentina recuperó ese brillo en el rostro, el que refleja su disfrute dentro de un campo de juego. Es el blanco de todas las miradas, de todos los flashes, hasta que se mete en el túnel rumbo al vestuario. Pero incluso allí, donde los jugadores gozan del "anonimato", Messi es Messi.

Resumen del partido Argentina - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:44
Video

Porque cuando Leo ya estaba fuera del alcance de los fánaticos (o casi fuera), lo abordó un futbolista de Nigeria que no parecía preocupado por la eliminación de su equipo. Lo saludó y, rápidamente, ofreció su camiseta a cambio de la del N°10 de la selección argentina. La Pulga no dudó y le cumplió su deseo, pero a cambio recibió una que no había sido utilizada... ¡en ninguno de los tres partidos de los nigerianos!

¿Por qué? Porque el que se la cambió fue Ikechukwu Ezenwa, el tercer arquero de Nigeria. Sí, el tercero. El dueño de la N°1 de las Aguilas Verdes, de 29 años, tiene una particularidad: es uno de los jugadores más baratos del Mundial. Según Transfermarkt, el futbolista del Enyimba Aba, de la Premier League de Nigeria, ostenta un valor de mercado de 150 mil euros, por lo que ocupa la posición N°732 entre los 736 jugadores que están participando de la Copa del Mundo.

Ikechukwu Ezenwa, el tercer arquero de Nigeria, se quedó con la camiseta de Messi - Fuente: DeporTV

00:21
Video

Ezenwa también fue parte del plantel que disputó la final de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 ante la Argentina, cuando el equipo de Sergio Batista se coronó campeón con un gol de Angel Di María. Si bien tampoco era titular, el arquero aprovechó los momento posteriores al podio para fotografiarse junto a Messi y a Ronaldinho, quien salió tercero con Brasil.

Great Ronaldinho and Messi during Beijing Olympics.

Una publicación compartida de ikechukwu Ezenwa (@ikechukwu.ezenwa) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?