Suscriptor digital

La historia detrás del emotivo relato de Pablo Giralt: por qué se estaba grabando y los motivos de su emoción

Así gritó Pablo Giralt el gol de Marcos Rojo - Fuente: Instagram

01:00
Video
(0)
27 de junio de 2018  • 13:31

"Cuando era pibe me gustaba imaginarme cómo vivían los partidos los relatores en la cabina, por eso empecé a subir estos videos". Eso confesaba Pablo Giralt, poco después de comenzar a relatar la Superliga para TNT Sports, en un diálogo informal. El relator, quien tuvo l a suerte de transmitir el primer partido de Lionel Messi en las juveniles de la selección argentina, en el famoso partido arreglado por Julio Grondona para "asegurarse" a la por entonces flamante estrella de Barcelona, siguió con esta moda de subir videos suyos en plena transmisión durante el Mundial Rusia 2018, en donde se encuentra trabajando para DirecTV. Y, por eso, ayer se hizo viral después de la victoria del conjunto nacional sobre Nigeria, por 2-1, en la definición del Grupo D.

"Va Pavón. La deja Cristian para Mercado. Busca el centro. Manda un buen centro para el Kun. Pasóoooo. Goooooooool, de Marquitos. Goooooooooool argentino, argentino, argentino. De Marquitos. De Rojo. Argentina 2. Argentina Carajo 2. Nunca hay que dejar creer. Nunca hay que dejar de creer. Argentina 2 - Nigeria 1. Lo hizo Marquitos Rojo. Nunca, nunca, nunca hay que darse por vencido, hay que dejar siempre todo, nunca jamás en la vida, carajo, nunca". Así fue el relato de Giralt, que luego golpeó dos veces la mesa de transmisión y se mostró visiblemente emocionado. Mientras Juan Pablo Varsky analizaba la jugada, Roberto Ayala -el otro comentarista de la señal- golpeaba la espalda en forma de apoyo.

Pero, ¿por qué se mostró tan emocionado Giralt? "La verdad que sufrimos mucho, porque venía torcida la historia. Fue un desahogo. La verdad es que la Argentina tuvo suerte porque se le dieron un par de resultados y pudo enderezar un poco la historia. Fue una primera fase como si fuera eliminatoria en el segundo partido. Una carga emocional tremenda. Ahora arranca otro Mundial", comenzó su explicación el relator en diálogo con LA NACION.

Y continuó: La alegría de que esta generación de jugadores puedan dejar en claro su garra, su entrenga. Y que todo lo que se viene diciendo, de su falta de voluntad y de ganas, queda desmentido. Y sobre todo por Messi, como me pasa a mí y le pasa a todos los argentinos, me gustaría que hiciera un gran mundial porque puede ser él último".

"Pero fue un día tremendo, cargado de emociones, donde se vuelta cumplir lo que digo en todos los mundiales. Es una maravilla ver a todos los argentinos viviendo esto. Me imaginaba a mi familia disfrutando en casa. Lo vivo como un argentino más, como un hincha más. Esa es la síntesis. Un hincha más en la selección y que cada cuatro año me doy el lujo de vivirlo de esa manera. Respetando la profesión, pero no privándome de disfrutar a la selección. Orgulloso de ser argentino. Ojalá siga este recorrido, y que dure mucho. Nunca hay que dejar de soñar", cerró Giralt desde Rusia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?