srcset

contentLab para Absolut

Los besos que inundan las redes por la diversidad

(0)
27 de junio de 2018  • 16:12

En el día internacional del orgullo, una invasión de besos copa las redes sociales. Las fotos de amor libre emocionan y se viralizan. #Orgullososdeladiversidad es el hashtag de esta campaña de Absolut por un mundo más abierto y con más respeto. Una explosión de besos en la vía pública es la propuesta para festejar este 28 de junio, día internacional del orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) y concientizar sobre la urgencia de vivir en un mundo con más respeto y libertad donde todas las personas puedan amar a quien quieran y puedan ser como son.

Las calles de la ciudad se llenan de besos en apoyo a la diversidad. En diferentes puntos céntricos de Buenos Aires, varios grupos de personas se besan y manifiestan el amor en sus diferentes formas. La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de personalidades destacadas, celebra la diversidad y la libertad de expresión para lograr un mejor mañana. El objetivo es que, a través de un beso, las personas puedan visibilizar la idea de que todos deberíamos perder el miedo y estar orgullosos de amar a quien queramos, además de demostrar su apoyo a la comunidad LGBTI+.

Besos famosos

Muchas celebs se sumaron a la buena causa, subiendo sus propias imágenes de amor. Candelaria Tinelli , Calu Rivero , Jimena Barón , Violeta Urtizberea , Dante Spinetta , Sofía Gala, Santiago Artemis , Humberto Tortonese , Anita Pauls y Naomi Preizler son algunos de los famosos que participan de la campaña.

Cala Zavaleta y Dante Spinetta
Cala Zavaleta y Dante Spinetta

El mundo ha cambiado mucho desde aquella imagen que inmortalizó a un marinero y una enfermera en Times Square. Corría el año 1945, se anunciaba el fin de la Segunda Guerra Mundial y miles de personas inundaban las calles de Nueva York para aplaudir el cese del conflicto bélico. Allí, entre la muchedumbre, dos jóvenes desconocidos y emocionados por la situación se besaron en público, un instante mágico que capturó la Leica de Alfred Eisenstaedt, un fotógrafo germano-americano que trabajaba para la revista Life. El espíritu de esta acción de Absolut es el mismo: armarse de besos para honrar la libertad.

Compilado de besos por el amor libre

0:15
Video

"Orgullosos de la diversidad" pone en el centro de la escena al beso como metáfora del amor sin discriminación. "Invitamos a todas las personas que quieran un mundo más abierto y diverso a que suban su foto. La idea es que a través de un beso podamos celebrar las diferencias que nos hacen a todos únicos", convocó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

Subí tu beso es el lema de esta acción que podés ver en redes con follow a #OrgullososDeLaDiversidad, #AbsolutRainbow, #KissWithPride y a las cuentas @absolut_ar en Instagram y Absolut Argentina en Facebook.

Una ONG que trabaja para la diversidad

La campaña inició con el lanzamiento de la nueva botella Absolut Rainbow -que en su diseño luce los colores del arcoíris representado a la diversidad- y además su venta implica la donación del total de la rentabilidad a 100% Diversidad y Derechos, una ONG que promueve el reconocimiento de la igualdad de la población LGBTI+.

La asociación formó parte activamente de la lucha por la sanción de las leyes conocidas como "matrimonio igualitario" (2010) e "Identidad de Género" (2012). También promovió distintas políticas para garantizar la diversidad familiar y el reconocimiento filiatorio de los hijos e hijas de familias comaternales y copaternales, su valoración social y su plena inclusión.

Desde principio de los años '80, Absolut apoya los valores de la comunidad LGBTI+ a la vez que su inclusión a la sociedad a través de propuestas disruptivas que acercan un futuro integrador. En esta oportunidad, la marca brindará su apoyo a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un espacio de capacitación creado y coordinado por 100% Diversidad y Derechos con el objetivo de formar a las personas para que conozcan, defiendan y promuevan los derechos del colectivo LGBTI+.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios