Suscriptor digital

Los 90 minutos de Maradona: descompensación, rumores y desmentidas

Marcelo Gantman
Marcelo Gantman PARA LA NACION
Maradona se descompensó al terminar el partido que Argentina le ganó a Nigeria
Maradona se descompensó al terminar el partido que Argentina le ganó a Nigeria Crédito: Captura de Tv
(0)
27 de junio de 2018  • 14:03

MOSCÚ, Rusia.- Rumores, versiones y desconfianza en las desmentidas. Del "saludo al sol" de Diego Maradona, con toda su humanidad extendida sobre el balcón de su palco VIP, a las sombras de las noticias falsas que daban los peores pronósticos. La reconstrucción que pudo hacer LA NACION enmarca en poco menos de 90 minutos, casi lo que dura un partido de fútbol, el lapso en el que se especuló por demás con el real estado de salud de Diego Maradona.

Con su intensidad habitual, Maradona estuvo todo el tiempo pendiente el emotivo triunfo de la Argentina frente a Nigeria en San Petersburgo. Se hizo dueño del sol, el último sol que tocó las plateas del estadio y de toda la escenografía con el gol de Messi, el empate de Moses con el penal y el delirio sin fin con el gol de Marcos Rojo sobre el cierre del partido. El video que lo muestra descompensado y en el instante en el que abandona su butaca, para meterse en el box donde se adivina una mesa bien servida, corresponde al momento del 2 a 1 a favor de la Argentina y que desató esa locura colectiva.

Así terminó Diego Maradona después del partido de Argentina ante Nigeria

00:28
Video

Antes de eso, Maradona, había disfrutado de la oferta gastronómica y de bebidas que tienen los invitados especiales en cada uno de los partidos. Otras leyendas de la FIFA también estuvieron en la cancha, como los nigerianos Nwankwo Kanu y Daniel Amokachi y los argentinos Javier Zanetti, Sergio Goycochea y David Trezeguet. Pero Maradona accedió a un lugar aún más reservado, solo que él elige estar tan visible y ser tan demostrativo. Es Maradona.

Tal como publicó en su muro de Facebook, Maradona sentía dolores en la nuca y no acató la recomendación médica de abandonar al estadio. Acá también hay que decirlo: es Maradona. El peor momento llegó con el gol de Rojo, cuando fue acompañado a los sillones de su box privado, con un cuadro de baja de presión y recién lo dejaron irse cuando estaba estabilizado.

Maradona desmintió los rumores sobre su salud - Fuente: DaniArcucci.com

03:10
Video

Ya en el avión que lo traía de regreso a Moscú, Patricia Villegas, presidenta de la cadena Telesur, publicó dos tuits con fotos de Maradona a bordo. El primero a la 1.08 hora de Rusia y el segundo seis minutos más tarde. La desconfianza generalizada a esas precisiones y el hecho de estar en vuelo durante casi 90 minutos, hizo con ese lapso se tejieran todo tipo de especulaciones sobre su estado de saludo. Recién cuando el avión aterrizó, enterado del revuelo, Diego Maradona comenzó a contestarle a sus familiares y afectos más cercanos cual era su situación. Con detalles precisos como el de lamentar que en el catering del partido no sirvieran vino tinto.

Se enojó con los que difundieron versiones temerarias. Con los que involucraron a familiares suyos en las especulaciones. Se llamó a sí mismo "Pelusa" para llevar tranquilidad. Como tantas otras veces a lo largo de su carrera, que es su vida misma, Maradona fue generador de noticias y víctima de rumores. Como cada vez. Es Maradona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?