Suscriptor digital

Mundial 2018: los medios de Alemania hablan de "desgracia histórica" tras la eliminación

Los diarios alemanes expresaron decepción por el fracaso de la selección nacional
Los diarios alemanes expresaron decepción por el fracaso de la selección nacional
(0)
27 de junio de 2018  • 14:01

Apenas después de la derrota contra Corea del Sur que dejó a Alemania fuera del Mundial, los diarios locales reflejaron pesar y decepción. Hace cuatro años su país fue campeón del mundo; hoy quedó afuera en la etapa de grupos.

Resumen del partido Corea del Sur - Alemania en el Mundial de Rusia 2018

01:18
Video

El diario Welt tituló "La desgracia histórica del equipo nacional alemán". "El único objetivo requerido -dice el medio alemán- era que el equipo nacional se enfrentara a la pequeña Corea del Sur para pasar a la segunda ronda. En cambio, causó la mayor debacle alemana en la historia de la Copa del Mundo. ¿Qué será del entrenador Loew?".

La selección alemana volvió a su país tras la eliminación

01:54
Video

"La debacle en minutos. El equipo de DFB se va cansado y completamente fuera de la Copa del Mundo", informó por su parte el Berliner Zeitung. "En tiempo de descuento, los surcoreanos sellaron la salida del campeón mundial".

Por su parte, el diario Suddeutsche Zeitung también encabezó su portada con la palabra "desastre" e informa que "el equipo nacional falla por primera vez en una ronda preliminar de la Copa del Mundo".

"Voces a la vergüenza alemana de VM: juicio devastador de Löw y Hummels", dice por su parte Merkur. "Los fanáticos del fútbol en toda Alemania están en shock, el equipo de la DFB ha fallado como campeón mundial en la ronda preliminar del Mundial de fútbol 2018. Recopilamos las reacciones".

El Frankfurter Rundschau tituló: "Alemania se retiró". Mientras que el primer columnista de la portada titula su columna: "Lejos de la clase mundial" y se pregunta si Joachim Löw permanecerá en la selección nacional". "Alemania pierde y se despide de Rusia 2018", titula sobriamente el DW.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?