srcset

Una cocina cálida y funcional que se integra al living con elegancia

Josefina Serial De La Torre
(0)
27 de junio de 2018  

"Una cocina cálida, con un mueble funcional que se integre al living con elegancia", fue la premisa que recibió la arquitecta Alejandra Nusenovich por parte de un cliente exigente: otro arquitecto.

Después de mucho pensarlo, Nusenovich y el dueño de casa (director del Estudio Azcuy) eligieron para el gran mueble de cocina (De Otro Tiempo) madera maciza de haya vaporizada, muy a tono con las patas claras de las sillas ‘Hemingway’ vestidas con fundas (Unimate).

Apoyada sobre la mesada, una fotografía intervenida de Jorge Sabato, conocido arquitecto, artista plástico y amigo del dueño de casa. En uno de los extremos del mueble se ubicó la cava (Winefroz).
Apoyada sobre la mesada, una fotografía intervenida de Jorge Sabato, conocido arquitecto, artista plástico y amigo del dueño de casa. En uno de los extremos del mueble se ubicó la cava (Winefroz). Crédito: Daniel Karp

Parece magia: la mesa suspendida es un bloque de hormigón revestido en madera.

Sobre ella, platos y cuencos de gres color piedra (Enseres Bazar), textiles azules y vasos de ratán (Enseres Alquila).

El frente del lavavajillas (Ariston) queda oculto tras una puerta de madera.
El frente del lavavajillas (Ariston) queda oculto tras una puerta de madera. Crédito: Daniel Karp

La isla, la mesada y su alzada son de Silestone ‘White Storm’. El centro lo ocupa el mueble de varios módulos con cajones de diferente profundidad para guardar todo tipo de vajilla y la batería de cocina. Los frascos y la caramelera son de Reina Batata.

Elegimos madera clara para que, junto con las mesadas y alzadas blancas, dieran una imagen fresca. Con líneas rectas y pocos materiales, logramos modernidad y simpleza
Arq. Alejandra Nusenovich

La luz llega suavemente a través de las cortinas motorizadas "Silhouette" de Hunter Douglas motorizadas (Leval).
La luz llega suavemente a través de las cortinas motorizadas "Silhouette" de Hunter Douglas motorizadas (Leval). Crédito: Daniel Karp

Para dar luminosidad a todo el ambiente, se colocaron pisos de mármol ‘Jura’ beige (Oscar Revestimientos).

El dueño de casa y su hija menor, que estudia para ser chef, disfrutan cocinando juntos. Querían un espacio que les permitiera trabajar cómodamente en contacto con su familia o amigos
Arq. Alejandra Nusenovich

El frente de la heladera también se disimula con un panel de madera.
El frente de la heladera también se disimula con un panel de madera. Crédito: Daniel Karp

Todos los artefactos son de acero inoxidable y de una elegancia a la altura de las circunstancias. En columna, horno (Glem) y microondas empotrable (Samsung). Por su parte, la grifería y la pileta son de Franke.

El dibujo de la madera, la disposición de los muebles y la simetría de los cajones crean un efecto de líneas horizontales que resulta tan sereno como armónico.

Una variante excluyente al elegir los electrodomésticos fue su diseño. Tal es el caso de esta campana cilíndrica (Franke) sobre el anafe vitrocerámico (Glem).
Una variante excluyente al elegir los electrodomésticos fue su diseño. Tal es el caso de esta campana cilíndrica (Franke) sobre el anafe vitrocerámico (Glem). Crédito: Daniel Karp

En la isla, contenedor de porcelana blanca con batidor de acero inoxidable, cucharas de lenga y cucharón de alpaca (Enseres Alquila). Para destacarla, se la hizo un poco más alta que la mesa, iluminada con pantallas ‘Tolomeo’ (Iluminación Agüero).

La madera del gran mueble y se repite como revestimiento en la pared del estar.

En el sector de entretenimiento se dispuso una tele y debajo una chimenea con frente de hormigón revestido en mármol. Del cajón de las cortinas surge una lámpara ‘Tolomeo’ de brazo extensible y móvil (Iluminación Agüero).

Esta nota forma parte del Especial Cocinas de nuestra edición de julio.
Esta nota forma parte del Especial Cocinas de nuestra edición de julio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios