Etchevehere: "El presidente Macri fue más que claro, las retenciones no se reinstauran"

Luis Miguel Etchevehere fue entrevistado por José del Rio en evento Negocios del Campo
Luis Miguel Etchevehere fue entrevistado por José del Rio en evento Negocios del Campo
(0)
28 de junio de 2018  • 02:00

El ministro de Agroindustria , Luis Miguel Etchevehere , insistió en los dichos del presidente Mauricio Macri y dijo que "las retenciones no se reinstauran", ante los rumores que habían surgido hace un tiempo sobre una posible suspensión de la baja de los derechos de exportación a la soja (en este cultivo se vienen reduciendo 0,5% por mes desde enero pasado) y las versiones sobre un posible regreso de ese tributo para el trigo y el maíz.

"Hace dos días Macri estuvo en Tandil viendo la siembra de trigo y fue más que claro en que las retenciones no se reinstauran, siguen en cero y en buena hora porque vemos cómo subió el área sembrada y la producción y se sigue con el cronograma de reducción de retenciones a la soja como venimos haciendo, cumpliendo todos los meses con el medio punto", afirmó Etchevehere, invitado a la tercera edición de Negocios del Campo , organizado por LA NACION.

Luis Miguel Etchevehere: "Las retenciones no se reinstauran"

01:06
Video

En tanto, consultado por el secretario de redacción del diario José del Rio, sobre el actual valor del dólar, dijo que el dólar a $28 "es competitivo", pero lo que más sirve es "la competitividad estructural". "Las mesas de competitividad van a seguir trabajando para mejorar la logística, la infraestructura, puertos, aduanas, protocolos y esto vino para quedarse. Tiene que haber un ojo puesto en lo doméstico y el otro en nuestros competidores", aseguró.

Por otro lado, afirmó que el ministerio seguiría funcionando como tal y no como una secretaría como otras carteras que podrían quedar subsumidas ante la necesidad de reducir el déficit fiscal. "(Agroindustria) sigue siendo ministerio y en buena hora", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?