Entró en erupción un volcán en las islas Galápagos

Fuente: AFP - Crédito: Christian Saa / Galapagos National Park
(0)
27 de junio de 2018  • 17:46

Las autoridades ecuatorianos decretaron hoy alerta amarilla por las erupciones del volcán Sierra Negra en el archipiélago Galápagos, tras evacuar a 50 habitantes de la isla Isabela.

El Sierra Negra es un volcán de 1.124 metros de altura y se encuentra en la isla más grande del paradisíaco archipiélago de Galápagos. Su proceso eruptivo comenzó a solo diez días del reporte de flujos de lava desde el volcán La Cumbre, ubicado en la isla deshabitada Fernandina.

"El Parque Nacional Galápagos (PNG) continúa con sus actividades turísticas, a excepción de los sectores cercanos al volcán Sierra Negra", indicaron las autoridades ecuatorianas.

Fuente: AFP - Crédito: Javier Chacon / Galapagos National Park

El Sierra Negra ha presentado una importante actividad sísmica desde mediados de 2016, pero en los últimos días incrementó ese comportamiento y para los entendidos es el anticipo de un proceso eruptivo.

La actividad de este volcán se sumó a la que se presentó hace algunos días en el volcán La Cumbre, de Isla Fernandina, vecina de Isabela, que emitió flujos de lava que llegaron hasta la orilla del mar.

Fuente: AFP - Crédito: Christian Saa / Galapagos National Park

Las Galápagos se ubican unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y están formadas por trece islas que cuentan con varios edificios volcánicos, los más importantes en Isabela y Fernandina.

En Isabela se encuentran los volcanes Wolf, Darwin, Alcedo, Cerro Azul y Sierra Negra, mientras que en Fernandina se ubica el volcán del mismo nombre (Fernandina), conocido también como La Cumbre.

Fuente: AFP - Crédito: Giancarlo Toti / Galapagos National Park

Fuente: AFP - Crédito: Christian Saa / Galapagos National Park

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?