Dante Spinetta, un músico entre el "puñal" y la pared

Yamila Trautman
(0)
28 de junio de 2018  

Dante Spinetta en estudio LN+

4:09
Video

Enfrentar a las propias bestias. Para Dante Spinetta , su cuarto disco solista, Puñal (editado en diciembre de 2017), significa eso: una forma artística de luchar contra algunos demonios internos y tratar de dominarlos, al menos, con las canciones y la música.

"Se llama Puñal porque lo empecé a hacer en un momento muy atravesado por el dolor, y tiene esa sangre. Siento que representa un quiebre en mi carrera porque de alguna manera marca con la intensidad con la que quiero seguir", comentó en el marco de una nueva edición del ciclo Studio LN, un pequeño show en los estudios de LN+ que se transmite en vivo por YouTube, Instagram y que puede verse en LN.com y el canal.

Dante Spinetta "Puñal"

3:33
Video

Acompañado por sus dos músicos (Pablo González en batería y Matías Méndez en bajo), Dante tocó cuatro temas de este disco con el que ganó el Premio Gardel a Mejor álbum de rock pop alternativo: "Mi vida", "Puñal", "Supremacía" y "Pesadilla", canciones que representan el lado más colorido del disco, con un sonido más vinculado a ese hip hop que marcó la totalidad de su carrera, tanto solista como junto a Illya Kuryaki and The Valderramas.

Pero el disco, también como el puñal, tiene dos caras. "Hay cuatro temas que grabé con la Filarmónica de Praga, con una atmósfera más onírica, que representan el lugar más íntimo, cuando uno se siente solo como en un bosque incendiado. Y después están estos temas que acabamos de escuchar que se relacionan más con la urbe, la ciudad", explicó.

Para Dante, el distanciamiento momentáneo de su contraparte Emma Horvilleur es natural: "En realidad ya sabíamos que iba a pasar esto, que después de dos discos con IKV íbamos a volver a las carreras solistas, aunque hayamos hecho tres, contando el material en vivo. Estoy cebado con este álbum y está andando muy bien, seguimos girando por el país (el 5 de octubre vuelve a Niceto) y Latinoamérica", dijo. Y aunque no hace mención a un futuro regreso con la banda que formó cuando apenas tenía 14 años, sí deja en claro que seguirá en este rumbo solitario: "Para fin de año habrá algunos tracks más tenaces que quiero compartir con la gente y también testear en vivo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.