Argentina es el tercer mayor generador de residuos electrónicos en América latina

Los argentinos generan unos 8,7 kilos de equipos electrónicos en desuso, de acuerdo al reporte elaborado por la Asociación GSMA y el BID con datos de la Universidad Naciones Unidas
Los argentinos generan unos 8,7 kilos de equipos electrónicos en desuso, de acuerdo al reporte elaborado por la Asociación GSMA y el BID con datos de la Universidad Naciones Unidas Fuente: AFP
(0)
27 de junio de 2018  • 18:36

Conformado por computadoras personales , celulares y muchos otros dispositivos tecnológicos en desuso, El podio de los desechos electrónicos en América latina tiene a Brasil al tope del ranking, con más de 1500 kilotoneladas, seguido por México por encima de los 1000 kt. La Argentina, por su parte, completa la tercera con casi 500 kt registradas en 2017, de acuerdo al reporte basado en datos de la Universidad Naciones Unidas y elaborado por GSMA Latinoamérica junto al Banco Interamericano de Desarrollo. Comparado con el informe de 2016, este panorama no difiere a los registros del anterior período, que cuenta con cifras similares.

En su totalidad, América latina se registraron unas 4400 kilotoneladas (kt) de desechos electrónicos, un 9 por ciento de lo que se genera en todo el mundo, estimado en 46.000 kt. En el detalle, los dispositivos móviles forman parte de solo el 1% del total de los desechos generados en el último año. No obstante, estos números lo mantienen lejos de las regiones con mayor generación de dispositivos electrónicos en desuso, como Asia con más de 19 mil kt y Europa con 12,4 mil kt.

Con un promedio de 6 kilos de desechos electrónicos generado por habitante en 2017, América latina se ubica por debajo de los registros de regiones como Europa u Oceanía, donde los habitantes generan casi el triple, con 17 kilos per cápita.

El detalle del ranking regional ubica a Uruguay al tope del total de residuos electrónicos con 11,1 kilos per cápita, seguido por Costa Rica con 9,9 kilos y Chile con 9,1 kilos. La Argentina, por su parte, se ubica en el cuarto lugar, con 8,7 kilos, seguido por Venezuela y México, con 8,4 kilos cada uno, respectivamente. En el otro extremo se ubica Nicaragua, que solo generó 2 kilos por habitante.

Fundacion Ln Recicla Tu Pc

0:46
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.