En qué televisor se ven mejor los goles de Argentina

29 de junio de 2018  • 17:26

Las pantallas OLED ofrecen un realismo único que permite apreciar hasta los más mínimos detalles de un partido de fútbol.

En estos días en que el fútbol convoca a todos los argentinos frente a un televisor, queda mucho más en evidencia la importancia de tener una pantalla con la mejor definición. Y es que los partidos que estamos viendo se están resolviendo en los más mínimos detalles. Un jugador que tira un centro para la entrada de un compañero que nadie tiene en los planes, una jugada confusa en el área que debe repetirse varias veces para saber si fue penal o no o una gambeta imposible entre varias piernas rivales.

Por eso, quienes más están disfrutando del evento futbolístico más importante son quienes ya descubrieron la tecnología OLED.¿Por qué las pantallas OLED reproducen como ninguna otra lo que sucede, por ejemplo, en un partido de fútbol? Los motivos son varios y pueden entenderse fácilmente comparando las mejoras que este tipo de televisores tienen en relación con los LED. Los paneles OLED cuentan con lo que se llama "contraste infinito": así como las estrellas brillan más en la perfecta oscuridad, cada píxel brilla aún más al lado de un contraste perfecto de negros. Al reproducir matices más ricos, brillantes y naturales, los televidentes sienten que están mirando objetos (o jugadores) reales.

La innovación OLED (siglas de Organic Light-EmittingDiode) consiste en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Al no precisar un panel trasero de retroiluminación, los televisores con tecnología OLED tienen un diseño ultradelgado, luciendo súper modernos y adaptándose perfectamente a la decoración del hogar.

Y para que la experiencia de "realidad" que ofrecen estas pantallas sea completa, vienen además con un sistema de sonido multicanal envolvente.Dos modelos para sentirse dentro de la canchaA través de LG ya se puede acceder a televisores con la tecnología OLED y definición UHD 4K en nuestro país. El modelo más nuevo es el Smart TV LG B7P 4K, de 55" y 65", una verdadera joya que cuenta con tecnología de punta en lo que se refiere a pantalla, ya que utiliza un panel de avanzada con 33 millones de sub-pixeles autónomos y una relación que genera el contraste infinito. La tecnología Ultra HD 4K tiene una resolución y calidad de la imagen cuatro veces superior a la que alcanzan otros televisores con definición HD.

Ambas versiones, cuentan además con la certificación ULTRA HD PREMIUM, que no siempre está presente en todos los 4K, y son compatibles con DOLBY VISION que garantiza imágenes nítidas y brillantes, con un mejor contraste y color. La otra gran ventaja de estos televisores tiene que ver con la navegación. La plataforma webOS 3.5 es más intuitiva, rápida y de fácil uso, similar al manejo de un mouse.

Además de acceder a contenido streaming, el sistema operativo permite grabar programas de televisión, ver fotos y vídeos del celular o computadora y escuchar música.El fútbol, esa pasión que une a todos los argentinos, se define en los más mínimos detalles. Y lo que queda por delante es lo más importante. Por eso, la tecnología OLED de LG es la mejor compañera para disfrutar de los goles.