El Mundial del streaming: más de un millón de espectadores vieron el partido de la Argentina por Internet

En un monitor de una computadora o desde el celular, muchos partidos del Mundial de Rusia se siguieron lejos de la pantalla de TV con la oferta de servicios de streaming
En un monitor de una computadora o desde el celular, muchos partidos del Mundial de Rusia se siguieron lejos de la pantalla de TV con la oferta de servicios de streaming
Guillermo Tomoyose
(0)
28 de junio de 2018  • 13:06

En una clasificación agónica, el seleccionado de fútbol logró vencer a Nigeria por 2 a 1 y logró meterse en los octavos de final, en un partido que se vio en las pantallas de TV como en cualquier otra Copa del Mundo. Sin embargo, el Mundial de Rusia será recordado por ser la cita donde el streaming pisó fuerte por más de un millón de personas que vieron los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo desde la pantalla de un teléfono móvil , una tableta o desde los navegadores web de las computadoras personales de todo el país.

La plataforma Cont.ar y el sitio de la TV Pública reunió a más de 700 mil espectadores que siguieron el encuentro desde un dispositivo móvil o desde la Web, mientras que el servicio Flow de Cablevisión convocó a casi 400 mil usuarios que vieron la clasificación de la Argentina. En la totalidad, la audiencia on line del partido clave del seleccionado argentino reunió a 1,1 millón de personas que eligieron ver el encuentro lejos de la pantalla del televisor y en un horario laboral.

En el detalle, la plataforma on line Cont.ar, que reúne los contenidos de los medios públicos, el partido que selló la clasificación del seleccionado argentino tuvo un pico de 430.000 usuarios, de acuerdo a datos oficiales. Disponible en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Play Store de Google, el 70 por ciento de la audiencia de Cont.ar accedió desde un dispositivo móvil.

La otra pantalla oficial de transmisión fue el sitio web de la TV Pública, que registró un pico de la transmisión en vivo desde la web de 287.115 espectadores que siguieron el encuentro de la Argentina frente a Nigeria. En este caso, la proporción proveniente de los teléfonos y tabletas fue menor, de un 38 por ciento.

Cablevisión , por su parte, confirmó que el teléfono móvil fue el dispositivo preferido para ver los partidos del Mundial y es elegido por el 77 por ciento de los abonados. Le siguen las tabletas con el 21 por ciento y luego las PC, con el 16 por ciento. Como era de esperar, el uso de Flow creció un 20 por ciento durante la fase de grupos.

Cómo ver los partidos del Mundial Rusia 2018 por Internet

Existen varias opciones para ver online todos los partidos de la Copa del Mundo. Para aquellos que no están abonados a un servicio de TV paga está Cont.ar, la plataforma de transmisión por Internet con todos los contenidos de los medios públicos que también cuenta con los partidos del Mundial. Está disponible tanto en la web cont.ar como en las aplicaciones móviles para Android y iOS.

El Mundial también se puede ver desde la TV Pública, que transmite todos los partidos de manera gratuita de la selección argentina en vivo desde la web www.tvpublica.com.ar.

Los abonados de Cablevisión cuentan con el servicio Flow, que se puede acceder desde dispositivos móviles o desde un navegador web. Por su parte, TyC Sports transmitirá el Mundial desde la aplicación TyC Sports Play, que ahora cuenta con soporte para Chromecast.

A su vez, los clientes de DirecTV podrán ver todos los partidos del Mundial, en vivo a través del sitio oficial y de la aplicación oficial, que tendrá la opción de ver algunos partidos con realidad virtual. Por su parte, Telecentro también permitirá que sus abonados puedan seguir los encuentros en directo desde la aplicación Telecentro Play, disponible para Android y iOS.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?