Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

(0)
28 de junio de 2018  

Hábitos

En la sección Economía del domingo pasado, se informa sobre el consumo y una probable caída de dos puntos este año, y que lo más preocupante en esta situación es que los consumidores adoptan hábitos restrictivos que luego lleva muchos años modificar. En una sociedad infantil que gasta más de lo que produce, ¿dónde está lo preocupante? Ejemplos exitosos en el mundo sobran de sociedades (alemana, holandesa, inglesa, española, japonesa) que durante un tiempo adoptaron hábitos restrictivos. ¿Es eso malo? ¿O alemanes, holandeses, ingleses, españoles, japoneses, no son personas normales?

José Garber

DNI 4.114.994

Técnico

La selección jugó muy bien..., sin el técnico. ¿Para qué tenemos técnico?

Dante M. Dolzani

DNI 6.056.289

Yo no festejo

Los argentinos festejamos la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia. Permítanme excluirme de dicho festejo. Yo voy a festejar el día que en esta bendita tierra se termine la pobreza, el día en que tengamos educación y salud pública de primer nivel, que todos los argentinos podamos salir a la calle con seguridad, que hayamos vencido a la inflación, el día en que no hablemos más del déficit fiscal, en que las fuerzas políticas asuman con seriedad y realidad que ellos están al servicio de la sociedad, y que lo de ellos no es un trabajo que los lleva a enriquecerse hasta límites obscenos. Festejaré el día que se termine con el clientelismo político, las villas miserias y la hipocresía de la clase dirigente del país. Ese día cuenten conmigo para salir a festejar. Antes no. No tolero el "pan y circo".

Abraham Aharonian

aharonian@fibertel.com.ar

Ruidos en la plaza

Desde el 14 de junio los vecinos de la Plaza San Martín nos hemos visto sometidos durante seis horas diarias al atronador sonido de la pantalla instalada allí en forma circense por el Mundial de fútbol. A pesar de numerosos reclamos al 147, en forma personal a Defensoría (trámite 18058/18) y una denuncia en el Ministerio Público de la CABA, Fiscalía General, tomada por el doctor Federico Arellano, no hubo respuesta. El domingo pasado, a las 8.45, con una temperatura de 1°C y ningún espectador, se inició nuevamente el suplicio de la pantalla con innumerables repeticiones del GCBA "Vamos BA". Llamé ese día a la oficina central receptora de denuncias (0800 3334 7225). A las 8.55 radiqué un nuevo reclamo, también sin resultado. Como contribuyente al día de onerosos impuestos del GCBA, exijo respeto y que cesen los ruidos molestos. Me siento totalmente desprotegido por parte del Ministerio Público y la Defensoría en el avasallamiento de mis derechos.

Mario Raggio

ragnospines@hotmail.com

A los senadores

Los senadores que van a protagonizar el debate sobre el aborto deben tener toda la información posible. La legalización diseña en qué sociedad viviremos: individualista, con una población envejecida como la europea, en la que la práctica se ha vuelto el anticonceptivo por excelencia, o en una sociedad humanista, respetuosa de los derechos humanos y de las diferencias, protegiendo a los

más vulnerables. Y siempre renovada, que busca poblar cada rincón de este inmenso país. Se ha hablado mucho sobre los "manejos" de madrugada que padecimos los diputados en las comisiones y en el recinto. Una de ellas, la circulación de un documento, con apariencia legal, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En él surge que dicha comisión considera que el embrión no es persona. Pues, es falso. La CIDH es el Pacto introducido con rango constitucional en 1994. La CIDH afirma, desde 1969, que la vida humana comienza a partir de la concepción. La Corte Interamericana de Derechos Humanos establece, en el caso Artavia Murillo vs. Costa Rica del 28 de noviembre de 2012, que la concepción comienza a partir del implante del embrión en el útero materno. No han existido modificaciones, ni al Pacto ni jurisprudenciales.

La defensa de los derechos humanos y de la vida de la persona humana es el único camino posible para América Latina.

Estén atentos. Ante la imposibilidad de rebatir argumento alguno, la superficialidad ideológica que impulsa el aborto cae inexorablemente en la banalización radical y explícita de la vida humana. A punto tal que somete el aborto al mismo tratamiento discursivo de la quiniela: legal o clandestino.

Cornelia Schmidt Liermann

Diputada nacional (Pro-Cambiemos)

Esfuerzo y trabajo

Los estadistas piensan en las próximas generaciones; los políticos en las próximas elecciones. Esta verdad de Perogrullo no germina en la Argentina. Mi generación solo ha conocido tres presidentes con jerarquía visionaria. Con un triste final dos de ellos (Illia y Frondizi) y un tercero (Macri) en vías de consolidar el futuro promisorio de un país que hace mucho dejó de existir. El adormecimiento de una sociedad arrullada por cánticos de sirenas, estimulada en sus creencias y emociones, pero empobrecida en emprendimientos y convicciones, nos ha colocado en un nivel de agotamiento del que nos urge salir. No se pueden sostener movimientos sindicales que, paradójicamente, funcionan parando porque se quedaron sin combustible para avanzar. El crecimiento se nutre de esfuerzo, trabajo y resultados, pero para alcanzarlos se debe trepar por las ramas, pues no son las flores las que permiten ascender.

Jorge Saffores

DNI 5.177.998

Tarifas de AySA

Estos fueron los consumos domésticos en mayo de dos personas mayores en un departamento en la ciudad de Buenos Aires: Metrogas, 110,81 pesos; Edenor, 585,38; Telecom, 347,52; AySA, 3812,93 pesos. Los tres primeros tienen medidor. AySA no. Es de hacer notar que el ajuste tarifario de hace dos años fue recibido en disconformidad. Una reciente presentación con solicitud de reconsideración fue categóricamente desestimada. Como mi caso particular hay muchos. Sin comentarios.

Arq. Fernando Aftalión

aftalion.fernando@gmail.com

En la Red

Facebook

Destrozos en la UBA por un intento de toma estudiantil

"El que rompe paga..., y además que realicen trabajos comunitarios... No saben ni sirven para vivir en comunidad" -Viviana Guadalupe Garro

"¿Esta es la ?lucha por la educación'? Mmmmm..., no... Cada vez es más grande la grieta que nos separa" -Mariana Alonso

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?