Suscriptor digital

Aborto: Cómo piensa uno de los senadores indecisos en la votación

Dalmacio Mera (Senador Nacional - Catamarca)

07:10
Video
(0)
27 de junio de 2018  • 21:13

El senador del PJ por Catamarca Dalmacio Mera se refirió al proyecto de despenalización del aborto que cuenta con media sanción de Diputados y que se tratará en el Senado el próximo 8 de agosto.

"No tengo mi voto decidido, pero tengo decisiones. Camino sobre dos cuestiones difíciles de cambiar, para ello está el debate. No creo en la legalización del aborto y no creo en la penalización de la mujer. Discutir si una mujer pueda tener una pena privativa de la libertad por una decisión que no es feliz para nadie, no se resuelve el problema planteado en la sociedad", señaló Mera.

El senador subrayó que, tal como está girado, el proyecto no lo convence. "Primero porque no creemos en la legalización; y segundo, si saliera así creemos que tendrá muchos problemas de judicialización, el día después". De prosperar tal como se giró de Diputados, Mera considera que "habrá judicializaciones, presentaciones de amparo y tachas de inconstitucionalidad".

"Vamos a plantear las modificaciones: no puede estar planteado en el marco de legalización; creemos que hay un marco de excepciones que hay que abordar, como las referidas a la salud integral de la mujer", remarcó el senador.

Mera reconoció que, entre los 24 senadores del PJ, no hay una postura uniforme y que junto a otros senadores podría dar su voto favorable si se atienden a las modificaciones propuestas.

"Con modificaciones, si las acordamos, estaríamos a favor; sin posiciones irreductibles, creemos que hay posturas enfrentadas y entendibles. Que un senador se deje influir es un problema de su conciencia, me parece muy bien que la sociedad este debatiendo y que los credos opinen. Me daría vergüenza que en un tema de esta envergadura, los credos no tengan una opinión", manifestó Mera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?