Suscriptor digital

Marcella, Secret City y Unsolved, tres propuestas para ver en Netflix

Marcella: la segunda temporada de la serie británica ya está disponible en Netflix.
Marcella: la segunda temporada de la serie británica ya está disponible en Netflix.
Paula Vázquez Prieto
(0)
29 de junio de 2018  • 00:51

Marcella

Dos temporadas. Disponibles en Netflix. Marcella está de regreso luego de una primera temporada crispante y vertiginosa que incluía asesinos seriales y copycats, episodios de amnesia temporal y arranques violentos, infidelidades e intrigas corporativas. Eso sí, nuestra detective estrella ya no viste su campera verde con capucha, sino una variada y atractiva gama de camisas y sobretodos. Sin embargo, los problemas son los mismos: una nueva serie de crímenes siniestros azotan a una Londres sombría y neblinosa, mientras el olfato y la persistencia de Marcella resisten sus turbulencias personales.

Si los misteriosos crímenes de tortura y asfixia del 2016 la sumergían de nuevo en el fragor de las calles por su cercanía profesional con las muertes, ahora es un impensado contacto familiar con los macabros casos de pedofilia el que la conduce en la nueva investigación: su hijo menor fue el último que vio con vida a un niño de nueve años, cuyo cadáver fue enterrado dentro de la medianera de una edificación. Allí rondan un inquietante sospechoso, un rockero afásico y varias culpas repartidas.

Marcella, trailer de la segunda temporada - Fuente: Youtube

01:10
Video

Desde ese puntapié inicial, la serie creada por el sueco Hans Rosenfeld y producida por Nadia Jaynes se muestra aun más aceitada narrativamente en esta segunda entrega y hace gala de esa tensión con la que conciben el policial, que contrarresta cualquier devaneo melodramático. Como la primera vez, Anna Friel hace de su enigmática y contradictoria Marcella su mejor rostro.

Secret City

Secret City: Thriller político australiano ambientado en la Canberra contemporánea.
Secret City: Thriller político australiano ambientado en la Canberra contemporánea.

Dos temporadas, la primera disponible en Netflix. Este thriller político australiano, estrenado recientemente en Netflix, retrata las intrigas del gobierno laborista en la isla de la Commonwealth, asediado por las presiones chinas y los compromisos con Estados Unidos, a partir del descubrimiento de un misterioso cadáver flotando en las costas de Canberra. Anna Torv es una periodista acreditada en el Parlamento que sigue su propia investigación, entre desafíos laborales y frustraciones amorosas, para descubrir qué hay detrás de tanta muerte y silencio.

La escena inaugural muestra a una estudiante de música en un acto de protesta en China quien, tras su inmolación en la vía pública, recibe una condena por terrorismo y desata un escándalo diplomático. A partir de ese momento, ministros, militares, periodistas y opositores buscan algo de verdad y mucho de ventaja.

Trailer Secret City - Fuente: Youtube

01:00
Video

Sin la ironía en el retrato de las internas gubernamentales que define a House of Cards, esta ficción australiana estable otro tipo de complicidad con su espectador: las lealtades y traiciones se entretejen en los despachos donde se dirime el poder, pero son las alcobas y las reuniones secretas donde se definen los rumbos más inesperados.

Unsolved: The Murders of Tupac and the Notorious B.I.G.

Unsolved
Unsolved

Una temporada. Disponible en Netflix. Con algo del espíritu juguetón y trash de las viejas recreaciones de crímenes en E! Entertainment, esta nueva serie de antología -que en cada temporada se concentra en un célebre caso policial irresuelto- se aleja de la estética de los documentales de ‘true crime’ para concentrarse en teorías e hipótesis que pueden conducir a resolver el famoso misterio. En este caso, son los crímenes de dos raperos, uno en Las Vegas, otro en Los Ángeles, celebridades musicales que cruzan su aura trágica con su pertenencia a la comunidad negra, supuestas disputas gangsteriles y un oscuro entramado de corrupción policial.

Ambientada en dos tiempos paralelos – en 1997, cuando se lleva a cabo la primera investigación seria del asesinato de Christopher ‘Biggie’ Wallace y sus conexiones con el crimen de Tupac Shakur; y en 2006 cuando un equipo especial de la policía de Los Ángeles reabre la causa- y cruzando un armado de ficción con algunos flashes documentales, Unsolved recuerda el espíritu de la Zodíaco de David Fincher –menos rigurosa en su puesta en escena y más evidente en su parcialidad- en el que cada pieza del rompecabezas espera un nuevo giro de la trama para encontrar su definitivo significado.

Trailer Unsolved - Fuente: Youtube

01:18
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?