Suscriptor digital

Chubut: otros cinco exfuncionarios acusados de corrupción

Pertenecen a la gestión anterior de Das Neves
Ana Tronfi
(0)
28 de junio de 2018  

RAWSON.- Cinco exfuncionarios de la gestión de Mario Das Neves en Chubut son investigados por las supuestas compras con sobreprecios durante la catástrofe climática de Comodoro Rivadavia del año pasado. Según los fiscales, los funcionarios exigieron coimas a cambio de pagar facturas por compras de insumos para esa emergencia, mientras que en algunos casos ni siquiera mediaba la entrega de mercadería.

De la lista de investigados, tres se suman al escándalo de corrupción que sacude a Chubut y otros dos coinciden con el amplio listado de acusados por diversos delitos en perjuicio de la administración pública, en una nómina que ya abarca a un total de 18 imputados.

La causa por sobreprecios, cuya audiencia se realizó ayer, se origina en una primera investigación iniciada en agosto del año pasado, cuando una mujer dejó un misterioso sobre con documentación en la Legislatura.

Como consecuencia de la documentación, que mostraba compras con sobreprecios de agua mineral o colchones durante el temporal, se desprendieron las causas conocidas como "Embrujo" y "Revelación".

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?